06 / 11 / 2013 | Actividades    

Se concretará en Mar del Plata, como forma de adelanto, la proyección de dos capítulos correspondientes a la miniserie Deporte, Desaparecidos y Dictadura, 8 Historias Entre 30.000, que será emitida por la Televisión Digital Abierta (TDA).

Ocho historias de deportistas y militantes políticos desaparecidos durante la última Dictadura Cívico Militar conforman Deporte, Desaparecidos y Dictadura, co-dirigida por Julio Santamaría y Carlos Eduardo Martínez y con guión de Gustavo Veiga.

Cada capítulo recorre sus vidas y trayectorias como atletas de distintas disciplinas. La miniserie los une en su compromiso y por haber pertenecido a una generación que dejó una huella indeleble en la Argentina de los años 70 con fuerte influencia en el presente.

Deporte, Desaparecidos y Dictadura busca humanizarlos, mostrarlos en su vida cotidiana, con sus aciertos y sus errores, sin sacralizarlos pero sí con el claro objetivo de sacarlos de su cuasi anonimato rindiendo un tributo a su memoria. La lista de deportistas desaparecidos es más extensa, crece a medida que las investigaciones van profundizándose. El avance de los juicios contra los represores es la fuente. Fuente que da respuesta a los familiares, amigos y compañeros en la larga lucha por la Memoria, la Verdad, la Justicia y el castigo a los culpables.

El encuentro está organizado por Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, por la Agremiación Docente Universitaria Marplatense y el programa de radio La Mezcladora de a.d.u.m.

Estarán presentes y participarán de la charla-debate Julio Santamaría (co-director de DDD) y Adriana Zerdín (miembro de Familiares Capital Federal).

Además de la proyección y la charla-debate, quienes se acerquen podrán disfrutar de números musicales en vivo y bufete.

Los esperamos el Domingo 10 de Noviembre a las 19 hs. en El Galpón de a.d.u.m., Roca 3865

AFICHE