a.d.u.m.
Histórico de noticias  

El plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), evaluó como "exitoso" el paro  nacional realizado durante la jornada, tras el fracaso de las negociaciones salariales con el nuevo Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern.
La medida fue acompañada por los docentes nucleados en Ctera, gremio con representación en universidades como la Universidad de Buenos Aires y San Juan, entre otras, y en aquellos establecimientos que dependen de las universidades estatales.  
El paro tuvo un amplio acatamiento en las Universidades de Córdoba, Río Cuarto, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Formosa y Entre Ríos. 
La medida fue adoptada luego de que en la Mesa Nacional de Negociación Salarial, la Secretaría de Políticas Universitarias propusiera un cronograma que implica una demora de un año para terminar con la bonificación de las sumas en negro que perciben los docentes universitarios y de los colegios que dependen de las universidades públicas. El cronograma propuesto se inicia en diciembre de 2006 y finaliza recién en junio de 2007 con cuatro cuotas del 25%.
En reunión plenaria los integrantes de la Federación dijeron que "es una contradicción que los funcionarios de la cartera educativa mantengan todavía trabajadores que cobran sus salarios en negro cuando lo que se intenta es combatir la evasión impositiva. Si no se avanza en el blanqueo de las sumas en negro, no podremos llegar nunca a discutir una recomposición salarial verdadera", "el blanqueo de todas las cifras en negro es la condición necesaria para discutir la verdadera recomposición salarial".

En la Universidad de Mar del Plata se registraron los siguientes índices de acatamiento:

Facultad de Arquitectura                                                         90%
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales                                   85%
Facultad de Psicología                                                            80%
Facultad de Ciencias de la Salud                                               85%
Facultad de Humanidades                                                        80%
Colegio Illia                                                                           100%
Jardín Maternal                                                                      100%
Facultad de Derecho                                                               40%
Facultad de Ciencias Económicas                                              50%
Facultad de Ingeniería                                                            50%

Se espera que en la próxima semana una nueva reunión con las autoridades pueda destrabar el conflicto, ya que el viernes 22 de septiembre hay un nuevo Plenario de Secretarios Generales de CONADU que podría resolver un nuevo paro de actividades para los días 26 y 27 de septiembre próximos.