a.d.u.m.
Histórico de noticias  

a
picar en imagen para
ver la galeria
Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, UNMDP, Arq. Daniel Medina, el Secretario General de la CTA Mar del Plata, Raúl Calamante, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, el Secretario General de la CONADU, Carlos De Feo, el Secretario Adjunto de ATE Pcia. de Bs.As. Daniel Barragán y el Secretario General de adum, Pedro Sanllorenti, se llevó a cabo la ceremonia de firma de los convenios entre la UNMDP, la CTA y adum.
El convenio marco que se firmó con la Central de Trabajadores Argentinos -CTA, permitirá atender desde la UNMDP distintas demandas de capacitación en lo laboral, como así también llevar a la práctica actividades culturales conjuntas.
Por otra parte el convenio específico permitirá que a.d.u.m. y la UNMDP puedan fortalecer sus acciones para promover del Desarrollo de la Economía Social en el Partido de General Pueyrredón.
Los cursos serán gratuitos al igual que los que se llevan a cabo en del Programa de Capacitación para docentes de nuestra universidad, quienes también podrán inscribirse si lo desean.
 
Numerosos integrantes del Movimiento Barrial Marplatense, MBM, el Movimiento Barrial Bonaerense, MBB, y referentes de este movimiento de varios municipios de la Pcia de Bs As estuvieron presentes junta a legisladores provinciales, concejales, representantes de Facultades, Centros de Estudiantes, del Ministerio de Trabajo, contando el acto con la adhesión de la Secretaría de Políticas Universitarias y del Ministro de Educación de la Nación.
 
Pedro Sanllorenti - Sec. General a.d.u.m.
 
En esta página se encuentran las fotos y el archivo (ppt) en el que se resume las tareas realizadas por adum en el marco del Proyecto "Capacitación, promoción y asistencia técnica para el desarrollo de la economía social en microemprendimientos y planes sociales en el Partido de General Pueyrredón". Se incluyen en el archivo las  5 alternativas de capacitación para quienes desarrollan distintos tipos de micremprendimientos. Dentro de ellos se encuentra la posibilidad de generar un taller conjunto de asistencia permanente con sede en la Secretaría de Extensión siendo nuestro gremio el que cubrirá los alcances de organización social requerida para presentar distintos proyectos en áreas Ministeriales.

En esta primera etapa se lanzarán una serie de cursos de capacitación para microemprendedores en las siguientes temáticas:

* Elementos básicos para microemprendimientos socioproductivos.

* Manipulación de alimentos.

* Indumentaria y diseño textil.

* Estado, sociedad y políticas públicas

* Taller de seguimiento a microemprendimientos

Los mismos serán dictados por docentes de la UNMDP de distintas facultades.

El Programa de Capacitación para el Trabajo y la Ciudadanía es un programa que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNMDP, en el marco del cual se irán estableciendo distintos convenios y acuerdos con los gremios de MDP y la zona para la capacitación de trabajadores ocupados y desocupados. Algunos de los cursos que se están organizando estarán abiertos a toda la comunidad marplatense, según la temática y capacidad operativa de los mismos.

Ver galería de imágenes a

Ver presentación convenio a