a.d.u.m.
Histórico de noticias  

   La Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU, definió el pasado fin de semana en un congreso ordinario desarrollado en la localidad entrerriana de Paraná, a las nuevas autoridades que conformarán la Mesa Ejecutiva de la entidad gremial durante el período 2006-2008.
  En el encuentro los congresales de las distintas asociaciones de base que conforman CONADU presentaron dos listas: el Frente de Recuperación Gremial Docente y la Lista Por la Unidad Docente. Esta última se impuso por 27 votos a 13. De este modo la nueva Mesa Ejecutiva, que quedará constituida con representación de la mayoría (6 secretarías) y minoría (2 secretarías).

Sec. General, Carlos De Feo , La Plata
Sec. Adjunto Pedro Sanllorenti, Mar del Plata
Sec. Gremial, Eduardo Maturano, Córdoba
Sec. Finanzas, Aníbal Oliveras, San Luis
Sec. Organización, María Segienowicz, Sgo. del Estero
Sec. Técnica y RRII, Patricia Riobo, Entre Ríos
Sec. Prensa, Ricardo Kienast, Mar del Plata
Sec. Acción Social y DDHH, Marcelo Ruiz ,Río IV

   En el Congreso los docentes universitarios de las Asociaciones de Base de Entre Ríos, La Plata, Santiago del Estero, San Luis, Formosa, Mar del Plata, Rosario, Río Cuarto, Córdoba y del Noroeste Bonaerense, aprobaron la memoria y el balance de los períodos correspondientes a los años 2004-2005 y 2005-2006.   
   Carlos De Feo, el nuevo secretario general de la Federación explicó que "con esta elección comienza una nueva etapa para los docentes de las universidades Públicas puesto que este espacio de discusión y desarrollo implicará discutir no sólo los salarios de los docentes universitarios, sino el desarrollo de una entidad gremial capaz de generar debate y avanzar sobre e resto de las reivindicaciones del sector".
   En ese marco el dirigente gremial aseguró que "van a continuar luchando por una educación pública de calidad y por el resto de os temas en los cuales ya se ha avanzado con la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional: la jubilación de un 82% para todos los cargos docentes, el nomenclador, la carrera docente, y un convenio colectivo de trabajo que se ajuste a los nuevos tiempos".
  Durante el debate los congresales no dejaron de lado la desaparición de Jorge Julio López, por eso propusieron que el principal testigo en la causa contra Miguel Etchecolatz sea declarado Presidente Honorario del Congreso. Además el pedido fue acompañado por una nota en la que se repudia el accionar represivo y se exige su aparición con vida.