a.d.u.m.
Histórico de noticias  

Pedro Sanllorenti
Sec. General a.d.u.m.

 

res_encuesta

Enviamos ahora un resumen y los datos. Seguramente haremos una reevaluación de los resultados generales y de la segunda parte (el ordenamiento de variables) en reunión de delegados. Se aceptan y son bien recibidas otras interpretaciones.

Participaron 470 afiliados (detalles por Unidad Académica al final).

El grado de participación fue ligeramente superior al promedio en este tipo de encuestas que es cercano a 400.

1- La continuidad del trabajo en la Mesa de Negociación Salarial sin realizar nuevas medidas de fuerza, mientras se demuestren avances significativos con evaluaciones periódicas tuvo un amplísimo respaldo (del 90%). Consideramos a este resultado como un fuerte respaldo a lo actuado pero que a la vez nos obliga a trabajar sin pausa para lograr nuevos avances.

2- En el ordenamiento de temas surge claramente que la problemática de la JUBILACIÓN (con el 90%) resulta uno de los temas más importantes y valorados por nuestros docentes.

Despegados de este tema central continúan dos temas salariales Cronograma para hacer bonificables los adicionales que no lo son (55%) y Definición del nomenclador y plan plurianual (48%) y uno no salarial, la Estabilidad de Interinos (52%);

Luego y en orden decreciente de importancia sigue otro conjunto de temas: el Programa de Capacitación Gratuita (46%), Incorporación de los Incentivos al salario (45%), Programa de Aumentos de Categoría ( 44%) y Convenio Colectivo de Trabajo (44%).

Un poco más atrás quedan Carrera Docente (41%), Indemnización (39%), Adicional por Permanencia (38%), Adicional por Título (34%), Programa de aumento de dedicación (31%) y Adicional por dedicación exclusiva (28%).

Por último quedan la problemática de los docentes ad honorem (19%), derechos de ciudadanía para interinos (18%) y subrogancias (13%).

3- Casi el 80% respaldó la idea de abrir el debate sobre el aporte mínimo a la Obra Social SUMA lo que implicará:
-realizar una serie de reuniones informativas con los integrantes del Consejo de Administración de SUMA,
-conocer el estado económico financiero,
-proyecciones,
-debatir sobre las prestaciones actuales y futuras,
-la situación del Estatuto de SUMA de cuya reforma dependen los aportes y cuyo expediente se encuentra en sede judicial por un recurso de amparo presentado por APU, ya que los no docentes continúan con la intención de tener representación igualitaria en el Consejo de Administración ,
-elaborar propuestas de nuevo valor mínimo y realizar una Asamblea o nueva Consulta para definir la propuesta a implementar una vez sorteado el obstáculo judicial.