02 / 06 / 2023 | Caminatas Saludables    

El 31 de mayo hicimos una reunión informativa sobre el trekking que estamos organizado a Pueblo Escondido, haciendo base en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis. El viaje se llevará a cabo entre los días 16 y 22 de julio, con un régimen de alojamiento en Hostel y con pensión completa.

En la misma ofrecimos detalles de programa que incluye alojamiento en Hostel Casa Grande, https://casagrandehostelmerlo.com/) en la ciudad de Merlo, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), guías locales, pernocte en el refugio de montaña y las viandas para el ascenso y descenso.

Recorrimos el Programa propuesto con indicación de los días de actividad y de descanso, características del terreno y dificultad del trekking. También se aportó información sobre salidas y horarios de transporte público, como también condiciones mínimas y tiempo límite para confirmar el viaje. Pueden ver el video de la reunión en el siguiente enlace: https://youtu.be/dXP7C2iM33k.

En resumen, se hizo un recorrido por el programa desde el ingreso al hostel el dia 16 de julio, las actividades previas de ambientación al lugar y a los accesorios (mochila, calzado, indumentaria) al dia siguiente, un dia de descanso previo al ascenso al cerro Aspero y llegada al pueblo escondido. En pueblo escondido tendremos la experiencia de pernoctar en el refugio de montaña que alli se encuentra y al día siguiente regresamos pasando por la Cascada del Tigre. Como en los viajes anteriores, cerramos el programa con un asado criollo que esta vez va a coincidir con el dia 20 de julio, día del amigo.

El programa tiene un costo de $155000 para afiliados a adum y de $176000 para acompañantes, ya sean familiares o invitados. Para inscribirse hay que completar el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/j1Z9GrBWi2QDDnwY6 y confirmar la inscripción con una seña del 30% del valor total. para recibir información de la cuenta comunicarse al 2235785491 o por mail a luislazo@mdp.edu.ar.

Cordialmente,

Pedro Sanllorenti – Secretario General

Luis Lazo – Coordinador de actividades deportivas