08 / 05 / 2023 | La Mezcladora    

🎙En La Mezcladora del 29 de abril arrancamos el programa como siempre acompañados de buena música y con Fabián Delicio y Omar Magrini en la mesa. 
📱Además, te contamos las noticias más importantes y los temas que fueron tendencia en las redes sociales. 
🟢 Hablamos con Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, para hablar de actualidad gremial. 
📞 También nos comunicamos Arial Garbarz, ingeniero en electrónica y en telecomunicaciones, especialista en ciberseguridad. 
📻 Fabian Delicio nos trae una columna para hablar de Kazuyoshi Miura, futbolista japonés de 56 años. Por su parte, Analía Correa nos relata un poema de Hamlet Lima Quintana sobre la valoración de la vida.
 
https://open.spotify.com/episode/5X3o9THCE8Mx8iJr0OM07x?si=tT8sZozNRAyacQfQyO5NkA
 
Tendencias de la semana 
 
📱Si te perdiste los temas que fueron tendencia en la semana, acá te dejamos las novedades en redes sociales del lunes 24 al viernes 28 😎
Lunes: IRON MONTAIN
Martes: CORRIDA
Miércoles: BIANCHI
Jueves: CRISTINA
Viernes: EL 5%
 
https://open.spotify.com/episode/6TceSkn5QouIm1LQKGZyR5?si=OebsIM3_SqikknPG0k8avg
 
El sistema de reconocimiento fácil de prófugos fue declarado inconstitucional 
 
🎙 En La Mezcladora del 29 de abril entrevistamos a Ariel Garbarz, ingeniero en eletrónica, ingeniero en Telecomunicaciones y especialista en ciberseguridad, sobre el sistema de reconocimiento facial.
💬 «El Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos comenzó a implementarse en Estados Unidos y fracasó porque tiene una cantidad muy alta de falsos positivos. Incluso, tiene más errores que el sistema que tenemos en nuestros celulares. Solamente en la Ciudad de Buenos Aires, aproximadamente sobre 1.600 personas hubo 141 falsos positivos», contó Garbarz. Y añadió: «La buena noticia es que la Cámara en lo Contencioso Adminstrativo de la Ciudad de Buenos Aires declaró hace pocas horas atrás que este sistema es inconstitucional».
⚖ Por otro lado, argumentó: «Los sistemas actuales utilizan algoritmos de Inteligencia Artificial que son bastante precisos. No solamente reconocen rasgos estructurales sino también gestos, estados de ánimo. En un futuro es posible que avancen y se acerquen a una precisión casi del 100%, pero aún si eso ocurre, lo más importante es que haya un control de la Justicia. El Estado tiene que tener un control absoluto de identificación, como lo tiene cuando se detiene a una persona en la vía pública y se analizan sus antecedentes».
 
https://open.spotify.com/episode/4wzkD8rOBbM4WT19jxwcYk?si=NXcOZ15XS82-nkdjIUqovg
 
Asamblea Universitaria 
 
📞 Nos comunicamos con Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM. En la entrevista hablamos sobre el desarrollo de la Asamblea Universitaria y el pedido de modificación de la ordenanza de Consejo Superior para los y las docentes a término.
 
https://open.spotify.com/episode/1aMQ3N3n1EuEtfqjYnUuqM?si=4AlQJsmrQYi99FzjIY0FCA
 
Fútbol Internacional 
 
Fabian Delicio nos trajo una columna en la que habló de Kazuyoshi Miura, un futbolista japonés de 56 años, que aún sigue jugando al fútbol.
 
https://open.spotify.com/episode/6mDJ3s9NEPJpZNw452Skek?si=m1TockW3TEWzM2-1EFycFw
 
Analía Correa: «Detenerse y pensarnos a través de la poesía siempre está bueno»
 
📚 En nuestro programa del 29 de abril, Analía Correa nos relata un poema de Hamlet Lima Quintana sobre la valoración de la historia y de la vida. «Hace miles de años que mis pies me trasladaron, que descubrí las espinas, que mis pasos inventaron el camino». 
🤓En este sentido reflexionamos sobre la forma de educar a los y las estudiantes que están cursando la etapa escolar.
 
https://open.spotify.com/episode/42JAOulb9WlfIM0zEjQgfa?si=itcdjNY1Si-cfJseSxnHrg