04 / 05 / 2023 | cesys    

En los últimos años, las Prácticas Sociales Educativas han crecido y se han consolidado en la mayoría de nuestras Universidades tanto en los estudios de grado como, en especial, en las escuelas y colegios secundarios. Entendemos que las PSE contribuyen decididamente en la formación integral de las/los estudiantes, en la resignificación del aprendizaje en contextos reales y en el involucramiento en las transformaciones sociales.

        Cabe destacar que dichas Prácticas tienen una creciente importancia en relación a los diseños curriculares y los proyectos educativos institucionales. Esto implica la necesidad impostergable de generar espacios de formación y reflexión, en particular de aquellas / aquellos que conducen experiencias de aprendizaje. 

Es por este motivo que desde el Observatorio “Jorge Castro” dependiente del Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CeSyS- adum) los/las invitamos a participar de un conversatorio virtual con equipos docentes de vastísima experiencia en dichos procesos, dirigido especialmente a docentes y directivos sobre Prácticas Sociales Educativas en Escuelas y Colegios Preuniversitarios. El mismo se llevará a cabo el jueves 11 de mayo a las 18.30 hs por zoom. Próximamente enviaremos el link de acceso.

 Néstor Cecchi

 Director CeSyS

Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense