04 / 05 / 2023 | cesys    

Desde el Centro de Estudios Sindicales y Sociales, (CeSyS- adum), les contamos que el pasado miércoles 26 de Abril hemos relanzado por octavo año consecutivo el programa “El Derecho a Conocer Nuestros Derechosdirigido a alumnos y alumnas de escuelas primarias pertenecientes al sistema educativo público del Partido de General Pueyrredón

En esa oportunidad, nos visitó un grupo de treinta niños y niñas de 4 año pertenecientes a la Escuela Provincial Nº 12 «Florisbelo Acosta» acompañados de directivos y docentes.

Recordamos que dicho programa, que comenzó a desarrollarse durante el año 2016, está dirigido especialmente a  alumnos de cuarto año de Escuelas de Educación Primaria de la Ciudad.

Cada semana recibimos en nuestro gremio a un grupo de estudiantes de las escuelas interesadas y conjuntamente con el equipo de formadores del Cesys-adum  trabajamos aspectos  significativos que hacen a la formación sobre los derechos del niño y de la niña.

Partimos de la convicción que la educación en derechos humanos proporciona los fundamentos imprescindibles del civismo de una sociedad, es decir, una educación en derechos humanos vigorosa no solo proporciona conocimientos sobre tales derechos humanos y mecanismos para protegerlos, sino que además, desarrolla las aptitudes necesarias para promoverlos, defenderlos y aplicarlos en la vida cotidiana. Este proyecto constituye un compromiso inclaudicable de nuestro gremio.

 
                                                                     NÉSTOR CECCHI                                          VIVIANA GÓMEZ
                                                                    DIRECTOR CESYS                                            TALLERISTA