17 / 10 / 2022 | Derechos humanos    

Desde la Mesa Ejecutiva de ADUM hemos resuelto adherir al Proyecto presentado por la Universidad Nacional de Mar del Plata para la creación de un «Parque de las infancias» en el predio MUNICIPAL adyacente al Faro de la Memoria, conocido como camping Luis Piedrabuena. Este predio integraba la Ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM) y fue parte de los centros clandestinos de detención que allí funcionaron en la última dictadura cívico militar.

Consideramos que este proyecto, actualmente en tratamiento en las Comisiones del H. Consejo Deliberante de General Pueyrredón, representa una oportunidad para nuestra ciudad ya que implica la recuperación de un predio de alto significado histórico, patrimonial, ambiental e identitario para toda la comunidad como así también para lxs turistas.

Entendemos que desarrollar el Parque de las Infancias en la zona sur es muy importante, ya que significa por un lado, la puesta en valor y apertura a toda la ciudadanía de un área a proteger dentro de la Reserva Forestal, y particularmente implica la creación de un lugar único donde las niñeces puedan ser protagonistas y donde, a través de la educación ambiental se les permitirá construir ciudadanía, democratizar el uso de un espacio público, revalorizar el patrimonio histórico y geológico y a la vez, priorizar el lugar de las niñeces en la trama social de nuestra ciudad, con los Derechos Humanos como sustento.

Pedro Sanllorenti

Sec. General

adum