30 / 09 / 2022 | La Mezcladora    

 
Noticias gremiales Adum
En el programa del sábado 24 nos visitó Pedro Sanllorenti sobre las novedades a raíz de las medidas tomadas la semana anterior con respecto a las paritarias. Además, nos comentó sobre el curso de formación sindical y gremial y sobre un nuevo ciclo de Adum llamada Choriciencia, la cual se realizará viernes 30 en el salón de Adum alrededor de las 18hs.


Analía Correa: «Los mecanismos de la violencia simbólica son muy sutiles»
Con nuestra columnista Analía Correa, hablamos del poema de Marguerite Annie Johnson, escritora, poeta, cantante y activista por los derechos civiles en Estados Unidos.
Además, nos comentó sobre la próxima salida a Sierra de los Padres con Desde América Pampa el 9 de octubre.


Colonización como apropiación de un otro
En el programa del Sábado 24 de septiembre nos visitó Omar Margini. Hablamos de la colonización, la metáfora del vampiro y finalizamos la columna con el tema Vampiro de Charly García y Pedro Aznar.
«La apropiación genera una transformación de lo otro»

 
3° edición del festival CIMA
👉🏻 Andrés Landi, docente de la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro, nos trajo la propuesta CIMA 2022: un festival de cortos independientes, organizado desde la carrera de Artes y Medios Audiovisuales de la Escuela, que se desarrollará del miércoles 28 al viernes 30. Landi detalló: «Esta tercera edición tendrá dos sedes. Una es el Museo MAR, donde se van a proyectar los cortos, y otra es la Escuela donde va a haber charlas y seminarios».
🎬 Este evento es gratuito y abierto a todo público y cuenta con diversa participación. En palabras de Landi, el objetivo del CIMA es «producir el encuentro entre los distintos realizadores de la ciudad y la zona, y que se conozca la carrera de la escuela que es relativamente nueva». En relación con esto, expresó: «Está bueno que suceda ese cruce entre los más jovencitos y los realizadores con un poco más de experiencia porque genera más entusiasmo».