26 / 09 / 2022 | La Mezcladora    

Leopoldo Jacinto Luque: El goleador del ‘78

En La Mezcladora hablamos con Fabián Delicio, contador, docente universitario, coleccionista de gráfica y recopilador del mundo deportivo. Conversamos sobre Leopoldo Jacinto Luque y su histórico desempeño en el mundial del 78’. Además, recorremos los partidos que en los que se destacó y la trágica noticia que marcaría su vida.

https://open.spotify.com/episode/6WztmONJSxeBRFqZNQ5lYY?si=7719c3d1674a43dd

Hugo Muleiro: “Hay que insistir en un proyecto de desarrollo de un sistema de medios que sea democrático”

En la Mezcladora reflexionamos sobre el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner con el periodista Hugo Muleiro. Al dialogar sobre el suceso ocurrido y lo reproducido por los medios de comunicación hegemónicos expresó “El primer antídoto para la supremacía de los discursos de odio (…) es lograr un sistema de medios verdaderamente democrático”.

https://open.spotify.com/episode/1jrDcgPApFAU3BUBrrhB58?si=8bfbcc0820cb41d1

Paro de actividades de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense

En la Mezcladora dialogamos con Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum. Nos cuenta la decisión que se tomó debido a no conseguir el tratamiento de paritarias. Las medidas tomadas continuarían en octubre si no reciben una respuesta satisfactoria en los reclamos. “Tiene una complejidad importante el tema jubilatorio, ya que tenemos al menos 4 regímenes jubilatorios por los que podríamos llegar a jubilarnos los docentes universitarios” expresó Sanllorenti, además, nos comentó que los abogados del gremio pueden brindar asesoramiento en esta temática.

https://open.spotify.com/episode/5OFbk7bIXraQLxBMHbhbaE?si=a4eff27edd344b76

La violencia institucional hacia la militancia política

En la Mezcladora, hablamos con nuestra columnista Analía Correa, profesora de historia, sobre La Noche de los Lápices. Reflexionamos sobre la militancia política, el terrorismo de Estado y leemos un poema de Joaquín Areta, estudiante, militante de montonero y desaparecido desde el 29 de junio de 1978. Además, comentamos los encuentros de aprendizaje a través de “Desde América Pampa” que tienen como objetivo conocer historias de tierras despobladas que han sido naturalizadas.

https://open.spotify.com/episode/3bt58bhNdJPKIvmR1OXXbB?si=2b140758588d45f4