26 / 08 / 2022 | Caminatas Saludables    

En el último año, quienes trabajamos en la planificación de las caminatas en entornos naturales, nos enfocamos en crear un calendario de actividades que incluye, además de las caminatas locales en las sierras de nuestra región, viajes en los que nos pusimos como objetivo compartir experiencias de convivencia en la montaña. Nuestro primer viaje fue a Lobería/Quequén, luego hicimos el ascenso con pernocte al refugio Frey en el cerro catedral (Bariloche). Recientemente fuimos al parque de actividades de aventura Horizonte Vertical en la ciudad de Tandil y el último viaje fue durante las vacaciones de invierno a Río Ceballos (Córdoba).

¿Alguna vez pensaste que buena idea sería pasar año nuevo en la montaña? Para el próximo año nuevo te proponemos pasarlo en la montaña, disfrutando de la naturaleza en las inmediaciones de la Laguna Ilon.

La laguna Ilón es una laguna ubicada a 1385 msnm, en el parque nacional Nahuel Huapi, provincia de Río Negro. Posee una superficie de 4 km² y se encuentra en proximidades de la zona denominada Pampa Linda. Desde la laguna realizaremos el trekking hasta un mirador denominado “La mirada del Doctor”, emplazado en la cumbre de la ladera noreste del cerro Mar de Piedra, cuya pared de granito monolítico cae 500 m a pique hasta la orilla sur del lago Frey; su nombre hace referencia al doctor Christofredo Jakob quien visitó con frecuencia esta área a mediados del siglo XX.

El día 31 agosto a las 18:00 horas, convocamos a una reunión presencial para informar de los detalles del viaje en el aula 1 de la sede de adum, Guido 3256. Para quienes no puedan asistir la reunión va a ser transmitida por la plataforma zoom con el siguiente enlace:

https://us04web.zoom.us/j/75162052074?pwd=9nKb4TnJboynkeW7pAwzoJ13XtfimP.1

ID de reunión: 751 6205 2074

Código de acceso: VD09du

Los esperamos!

Pedro Sanllorenti

Sec. General

  Luis Lazo

Coord. Act. Deportivas

                         a.d.u.m.