26 / 08 / 2022 | Noticias Gremiales    

El 25/08 en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario, se realizó la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegadas y Delegados durante la cual, y en el marco de la Jornada de Protesta definida para hoy, se analizaron las respuestas recibidas en la CONSULTA SOBRE NUEVO ACUERDO SALARIAL Y ACCIONES GREMIALES (ver al final resultados de la consulta) .

Durante la reunión se resolvió dar mandato para coordinar con las 14 asociaciones de base que integran el Frente de Asociaciones de Base de CONADU (FAB) y asociaciones de otras Federaciones para realizar un plan de lucha que inicia hoy hasta mediados de octubre, a fin de reclamar que los salarios realmente le ganen a la inflación, y para denunciar la modalidad de firma inconsulta que realizó la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).
Las medidas que se consideraron apropiadas son jornadas de protesta, clases públicas, paros rotativos. Es la intención intensificar las medidas de lucha a principios de octubre.
El día miércoles 31 de agosto se realizará en Buenos Aires una reunión del FAB para coordinar acciones en común entre nosotros y asociaciones de base de la CONADU Histórica. Después de ese encuentro informaremos las resoluciones y acciones a realizar (por cuestiones organizativas, en caso de que se resuelva hacer paros en fechas próximas, los mismos serán posteriores al 2 de septiembre)

Pedro Sanllorenti
Secretario General
a.d.u.m.