16 / 08 / 2022 | Noticias Gremiales    

Con una importante concurrencia se realizó el jueves 11 de agosto la Reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados del 11 de agosto en la que se analizaron los siguientes temas:

* Paritaria Salarial y acciones a seguir

* Movilización del 17 de agosto en CABA

Paritaria Salarial

Ante la inminente convocatoria a una ronda de monitoreo sobre los acuerdos de la paritaria nacional docente que se realizaría el 18 de agosto, se resolvió:

  • Convocar a una Asamblea Extraordinaria de afiliados de adum para el día siguiente a la presentación de la oferta. En principio se estima que dicha Asamblea podría realizarse el viernes 19 de agosto en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario. La fecha queda a confirmar durante la próxima semana y se invitará a representantes de APU y la FUM a la Asamblea.
  • Ante las versiones que indican que la posible oferta consistiría en un incremento del 7% en agosto, 5% en septiembre y 9% en diciembre más alguna suma fija, se consideró, de manera unánime que estos valores no alcanzaban el mínimo requerido para que los salarios «le ganen a la inflación» y que se corre el riesgo de ruptura del nomenclador por sumas no remunerativas y no bonificables.
  • También se resolvió coordinar ideas y acciones con otros sindicatos docentes universitarios, para llevar un plan de acción común.

Movilización de la CTA-T y la CGT del 17 de agosto en CABA

Se resolvió adherir a la movilización que, de manera conjunta realizarán el próximo miércoles 17 de agosto las centrales sindicales CTA de lxs Trabajadorxs y CGT para reclamar el control de precios y a quienes especulan generando una mayor inflación que afecta al poder adquisitivo del conjunto del pueblo, como así también garantizar una mayor redistribución de la riqueza.

La movilización se estima se realizará al mediodía por lo que los micros parten a las 6 AM desde Mar del Plata. Las afiliadas y afiliados de adum que quieran viajar a CABA deben enviarnos por mail sus datos (Apellido, Nombre y DNI) antes de las 10 hs del día martes 16 de agosto.

Por otra parte informamos que el día 10 de agosto participamos de un numeroso Plenario Regional de la militancia sindical y social organizado por la CTA Mar y Sierra en el sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata que, al igual que otros que se realizaron en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, preanunciando una movilización multitudinaria.

Cordialmente,

Pedro Sanllorenti

Secretario General

adum