06 / 07 / 2022 | Noticias Gremiales    

Desde la Corriente 16 de abril, Frente de Asociaciones de Base de Conadu, juntamos firma  «En Defensa de la Democracia Sindical»

Ingresando a este link se puede acompañar y expresar la solidaridad con lxs docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y su gremio ADUNA, quienes solicitan enfáticamente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que no se avalen prácticas fraudulentas y antisindicales y se otorgue inmediatamente la inscripción gremial a ADUNA.

Cabe destacar que hace 6 años, en la UNDAV, se constituyó el sindicato ADUNA. Lxs compañerxs de la Junta Promotora comenzaron entonces los trámites para obtener la inscripción gremial. Al día de hoy, con todas las observaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo resueltas y presentadas, el sindicato sigue sin obtener dicho reconocimiento. En ese lapso se realizaron dos elecciones en el marco de la Ley 23.551 (Ley de Asociaciones Sindicales) que avalaron a la actual conducción, cuyo mandato vence en 2023 según establece su Estatuto. Es decir, que el sindicato cuenta con una conducción legal y legítima.

No obstante, en estos momentos, lxs docentes de Undav y lxs compañerxs de ADUNA son objeto de una maniobra antisindical y antidemocrática sin antecedentes en la vida de nuestras organizaciones sindicales. A partir de una manipulación de la información, la gestión de la UNDAV ha fraguado un proceso electoral, viciándolo completamente en beneficio de intereses ajenos a los de lxs trabajadorxs docentes de la UNDAV, con el fin de destituir a la legítima Comisión Directiva instituida en la elección anterior. Esta injerencia patronal destituyente cuenta con el aval de la conducción fraudulenta de CONADU que, avasallando la autonomía de uno de sus sindicatos de base, espera hacerse de un nuevo apoyo interno para sostenerse al frente de la Federación.

Invitamos a acompañar este reclamo «En Defensa de la Democracia Sindical». 

Pedro Sanllorenti

Sec. General

adum