21 / 06 / 2022 | Cursos de capacitación    

Uno de los mayores retos como docentes es que nuestros alumnos logren una formación matemática acorde a las necesidades de la sociedad actual y desarrollen las capacidades que les permitan continuar aprendiendo durante toda su vida.

La matemática que necesitan aprender, especialmente aquellos que estudian carreras no matemáticas, debe fomentar el surgimiento de habilidades, o competencias, requeridas para su labor profesional.

En este curso, además de compartir algunas reflexiones en relación a la Educación Matemática, pretendemos generar debate con respecto a la necesidad de crear ambientes de aprendizaje donde la innovación esté mediada por propuestas que, a través de diferentes tipos de recursos educativos o cambios metodológicos, faciliten la construcción de conocimiento, de manera flexible y autónoma. 

La propuesta está dirigida a docentes de matemática. Se requiere formación matemática y estar comprometidos en revisar y mejorar los procesos de aprendizaje de la matemática, valorando los resultados de las investigaciones con relación a la innovación en el aula.

Docentes responsables: Dra. Adriana Engler y Mg. Silvia Vrancken

Cupo: 25 participantes

UVACs: 5

Horario: 60 hs. en modalidad virtual. Encuentros sincrónicos: 6 /7, 3/8, 17/8, 31/8, 7/9, 22/9 y 5/10 de 17 a 19 horas.

Lugar: Plataforma Zoom.

Comienza: Miércoles 6 de julio de 2022.

Inscripcióncuradum@mdp.edu.ar

Este curso se enmarca dentro del Acuerdo Paritario entre la UNMdP y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense.