10 / 06 / 2022 | Noticias Gremiales    

El jueves 9 de junio 2022, se presentó la nueva oferta salarial.

La oferta consiste en:

– el adelantamiento de las cuotas de agosto y septiembre 2022 (que implicaban un 6% en agosto y un 10% en septiembre) un 4% al mes de junio y un 12% en el mes de julio, y

– volver a discutir salarios en el mes de agosto.

De esta manera y teniendo en cuenta el acuerdo firmado en marzo, el 41% de incremento se cobraría:

– 13% en marzo (ya cobrado)

– 16% en junio

– 12% en julio

Desde la Mesa Ejecutiva de adum, interpretamos que esta oferta no se ajusta a lo reclamado que implicaba cobrar algo a principios de junio que permitiera equiparar los aumentos inflacionarios ya padecidos. Recordemos que el reclamo aprobado en consulta era:

un 10% en mayo o el adelantamiento en un mes de todo el acuerdo.

– recuperación del bono de conectividad

– desdoblamiento en el pago de los incrementos a jubilados 

– aumento en el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias (en este caso debemos decir que ya fue anunciado aunque no ejecutado)

La CONADU pretende aprobar la oferta en el Plenario de Secretario/as Generales, sin dar margen a realizar reales consultas a afiliado/as.

Como siempre lo hemos hecho, desde adum vamos a garantizar la participación y opinión, por lo tanto realizaremos la consulta desde hoy y hasta el lunes 13 de junio a las 9 hs, ya que ese día está convocada la nueva reunión paritaria. Para esto les pedimos que indiquen, respondiendo al correo de adum adum@mdp.edu.ar , si la nueva oferta debe ser ACEPTADA ó RECHAZADA.

Pedro Sanllorenti

Secretario General

adum