04 / 05 / 2022 | Caminatas Saludables    

El clima propio del otoño, las imágenes ocres, el sol que apenas alcanza para disimular el viento frío, las hojas secas, el ambiente tibio. En la última caminata pudimos disfrutar de un día de otoño, alternando momentos nublados y de sol  en la Sierra La Bachicha. Tomamos nuevos senderos, logramos avistar un águila mora (Geranoaetus melanoleucus) y encontramos una cueva.

El domingo 8 de mayo un nuevo destino nos espera, para seguir caminando en grupo.

El destino de esta semana es la Reserva Natural Paititi. Paititi es una Reserva Natural Privada. Cuenta con un área protegida de sierra y un área de cultivos y ganadería orgánica. En total Paititi tiene 420 hectáreas de superficie de las cuales aproximadamente la mitad están destinadas al área de reserva. Se dedican a la educación, investigación y conservación de la biodiversidad de especies nativas.

Desarrollan actividades de ecoturismo fomentando el cuidado del ambiente y la diversión sana al aire libre. Producen agricultura y ganadería orgánica favoreciendo la economía sustentable y generando nuevos modelos de manejo del suelo.

La Reserva Paititi cobra en carácter de acceso $1000.  Al precio del acceso hay sumarle los aranceles establecidos para no afiliades y familiares de afiliades a adum. Los familiares directos de los afiliades tienen un recargo de $150 y los no afiliades $300.

PUNTOS DE ENCUENTRO

9:00 horas sede de adum guido 3256

9:30 horas rotonda de acceso a Sierra de los Padres “El Coyunco”

Para inscribirse hay que completar el formulariohttps://forms.gle/wWP42osQUrvzVSsR9   y para recibir mayor información comunicarse únicamente por mensaje de whatsApp al 2235785491 o por mail a luislazo@mdp.edu.ar .

Pedro Sanllorenti

Secretario General

Luis Lazo

Coord. Act. Deportivas

                      a.d.u.m.