El curso propone un recorrido por los aspectos centrales de la teoría evaluativa, abordando la noción de evaluación en su multiplicidad de sentidos: partiendo de una revisión crítica de las diversas funciones de la misma.
Se propondrá el abordaje de los problemas y tensiones que la atraviesan y cómo inciden en los modos en que pensamos y desarrollamos las propuestas evaluativas así como una reflexión crítica sobre los procesos de evaluación en el nivel universitario y su anclaje en lo institucional y el aula.
Se aportará a la construcción de una visión integral y compleja de la evaluación anclada en los proyectos de enseñanza universitarios en particular. Se abordarán aspectos vinculados a la corrección, devolución y retroalimentación de los exámenes con especial atención los instrumentos de apoyo a la corrección y a las retroalimentaciones formativas.
Se pondrá especial énfasis en las posibilidades que las TIC abren a la hora de poder capturar digitalmente “los procesos” así como también el desafío que implican las intervenciones en línea como oportunidad para revisitar los modos de devolución.
Docentes responsables: Lic. Graciela Favilli, Mag. Gisela Andrade y Mag. Marina Thiery
Cupo: 40 participantes
UVACs: 3
Horario: 29 de octubre, 5,19 de noviembre y 3 de diciembre de 15 a 17 hs. + 32 hs asincrónicas
Lugar: Plataforma Zoom
Comienza: Viernes 29 de octubre de 2021
Inscripción: curadum@mdp.edu.ar
Este curso se enmarca dentro del Acuerdo Paritario entre la UNMdP y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense.