10 / 09 / 2021 | Noticias Gremiales    

Con la presencia virtual de 31 de las 32 Asociaciones de Base de CONADU, en el día de ayer se realizó el Plenario de Secretaries Generales por el cual se dio mandato para firmar la Revisión del Acuerdo Salarial 2021. El resultado de la votación fue de 21 por aceptar y 10 por rechazar. El mandato de ADUM fue aceptar ya que esa posición alcanzó el 58,6% de las encuestas (102 de 174 registradas).

Las discusiones al interior de la Federación fueron, fraternalmente acaloradas. Desde ADUM cuestionamos que en la Mesa de Negociación la CONADU no sostuvo el mandato, muy mayoritario en las Asociaciones de Base, tendiente a adelantar las cuotas ofrecidas y posible de alcanzar si los fondos propuestos se utilizaban de otra manera. Los paritarios que asistieron no presentaron la principal demanda ni cuestionaron la continuación de la incorporación de nuevas sumas no remunerativas que no contribuyen ni al sostenimiento de las obras sociales ni los haberes jubilatorios, y que dejarán de percibirse en abril de 2022.

Al resultado de la CONADU, se sumó la aceptación de la Conadu histórica, CTERA, FAGDUT, FEDUN y UDA, es decir todas las representaciones sindicales, por lo que se estima que el próximo lunes 13 de septiembre se firmará el acuerdo.

 Pedro Sanllorenti

Sec. General adum