08 / 09 / 2021 | Actividades    

Teniendo en cuenta que se va consolidando el grupo de Caminatas Saludables, y el crecimiento que el mismo ha registrado, desde la Mesa Ejecutiva de ADUM consideramos necesario sostener su continuidad, así como garantizar un apropiado número de guías de trekking y seguro para los participantes. En consecuencia a partir de la próxima salida se resuelve aplicar el siguiente esquema de inscripción y aranceles:

1.- Las y los afiliadas/os no abonan arancel de salida.

2.- En todas las actividades, los familiares y personas invitadas deben ser presentadas por algún/a afiliado/a.

3.- Los Familiares directos de las y los afiliadas/os (pareja e hijes) abonarán un arancel de salida de $100 por familiar.

4.- Las y los invitados abonarán un arancel de salida de $200.

5.- En las salidas en las que el lugar al que se concurre, cobre entrada o arancel de ingreso, el mismo deberá ser abonado por todas y todos los participantes.

6- ADUM garantizará cobertura de Seguro por accidente y un número de guías de trekking acorde a la cantidad de participantes.

 PRÓXIMA SALIDA – SABADO 11 DE SEPTIEMBRE – SIERRA BACHICHA

Como pudimos ver en la última salida, la ciudad de Balcarce ofrece una diversidad de senderos en las diferentes sierras que justifica que volvamos a la ciudad. 

La sierra Bachicha es una de las más antiguas del cordón serrano de la ciudad de Balcarce. En su recorrido de baja dificultad podemos encontrar 3 cimas y atravesar vegetación autóctona única, rocas de miles de formas, cantera de caolín, bosques, campos, cañadones, arroyos, valles y praderas. En el año 2017 docentes de la UNMDP llevaron a cabo un proyecto de investigación con el objetivo de poner en valor el corredor serrano y la costa atlántica. Es así como, por primera vez, se realiza un inventario general de los potenciales geositios de interés científico, educativo, cultural y recreativo en el Sudeste Bonaerense, y que son representativos de la geodiversidad de la región (ISLA, 2018 -Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario).

Los Puntos de encuentro serán

9:00 horas sede de adum en Guido 3256

9:45 Ruta 226 estación de peaje a Balcarce

10:15 entrada a McCain

En esta oportunidad, el valor de arancel de ingreso a la Bachicha es de $ 500.- por persona.

Para inscribirse hay que completar el formulario https://forms.gle/867mDJR5ETsvmgyRA y para recibir mayor información enviar mensaje de whatsApp al 2235785491 o por mail a luislazo@mdp.edu.ar

MESA EJECUTIVA ADUM