25 / 08 / 2021 | Noticias Gremiales    

El 24 de agosto se reunió la Mesa Ejecutiva de adum y, entre los temas abordados, está el de las nuevas actividades docentes en la presencialidad. Resolvimos recordar el Estado de Situación y solicitar a las Autoridades de la UNMdP, una reunión Paritaria Local, antes de fin de mes, a los efectos de tratar los pedidos de las Unidades Académicas y autorizar las actividades de acuerdo a las posibilidades reales de garantizarlas con los debidos cuidados.

 Posicionamiento de Adum sobre la posibilidad de retomar la presencialidad en la Unmdp

En el plano local, y en línea con la paritaria nacional, en torno a la vuelta de la presencialidad tenemos un acuerdo con las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata: la regulación, administración y apertura de nuevas actividades presenciales deberá ser convenida en la paritaria local.

De hecho, eso mismo dice la resolución del Rector, emitida hace quince días y por la cual solicitó a todas las Facultades y dependencias, un listado con las actividades que podrían retomar la presencialidad.

Desde Adum estamos dispuestos a que se incorporen nuevas actividades presenciales, en un marco de esquemas controlados, sobre todo vinculados a la toma de exámenes, tanto parciales como finales, con todos los protocolos que exige el contexto. Esta predisposición surgió de lo resuelto en la Reunión Conjunta de la Mesa Ejecutiva de Adum y su Cuerpo de Delegados realizada a comienzos de agosto y comunicada a las Autoridades.

Si bien la presencialidad en nuestra Universidad es una posibilidad cada vez más concreta dadas las condiciones epidemiológicas, lo cierto es que en todas las Facultades, Escuelas, Jardín y dependencias de Rectorado, esa definición se debe adoptar en la paritaria local. Y nunca fuera de ella.

 

MESA EJECUTIVA de ADUM