06 / 07 / 2021 | Noticias Gremiales    

Luego de la reunión paritaria realizada entre ADUM y la Secretaría Académica de la UNMdP, en esta semana se está terminando de comunicar a los postulantes al Programa de Aumentos de Categoría de Ayudante Graduado a Jefe de Trabajos Prácticos los resultados sobre su inscripción en el mismo. Recordamos que, para quienes no reunieron algunos de los requisitos en esta oportunidad (se hayan postulado o no en esta primera convocatoria), por tratarse de un Derecho del Docente, el año próximo y en los siguientes, habrá nuevos llamados alrededor del mes de mayo. 

Para la convocatoria 2021, la cantidad de postulantes inscriptos que reunieron los 3 requisitos: 15 años de antigüedad, regularidad y título de posgrado, alcanzó los 147 docentes distribuidos en las nueve Facultades de la siguiente manera:

Total general             147

ARQUITECTURA  14
CIENCIAS AGRARIAS 2
CIENCIAS DE LA SALUD 11
CIENCIAS EXACTAS 19
DERECHO 32
ECONOMICAS 19
HUMANIDADES 17
INGENIERIA 9
PSICOLOGIA 24
 
 
Como siguiente paso, se comunicará a las Facultades correspondientes los listados de postulantes para que organicen los respectivos concursos. También trataremos de contactar a los beneficiarios del programa que no son afiliados (aproximadamente un 30%) para invitarlos a sumarse a la agremiación.
 
Por otra parte comunicamos que hemos comenzado a analizar con las autoridades y paritarios de la UNMdP, la posibilidad de que en los próximos meses, acordemos el 2° Paso en el Derecho al Aumento de Categoría. En este caso se trata del pasaje de Jefe de Trabajos Prácticos a Profesor Adjunto. Si se mantuvieran los criterios y propuestas presentados por ADUM en 2005 y su reciente reformulación, los postulantes deberían reunir las siguientes condiciones: tener un cargo de JTP Regular, con 10 o más años de desempeño en el cargo desde su concurso de JTP. Incluyendo el requisito académico del Título de Posgrado surgido en el acuerdo paritario de Ayudante Graduado a JTP, habría alrededor de 100 docentes de la UNMdP que cumplirían con todos los requisitos.
 
Perla Medina                     Pedro Sanllorenti
Sec. Finanzas                  Sec. General
                        adum