05 / 07 / 2021 | Actividades    

El interés de Adum en la calidad de vida y el bienestar de los docentes Universitarios está presente desde su creación y en la concepción de la acción sindical forjada en su trayectoria representando a las trabajadoras y trabajadores docentes. Este interés se expresa materialmente en múltiples dimensiones. Una de esas dimensiones está formada por el  programa de Caminatas Saludables que desde el año 2010 se llevó a cabo regularmente con paseos por la sierras locales.

En el contexto que se presenta a partir de la declaración de estado de pandemia por el virus COVID-19, y las medidas sanitarias para prevenir la propagación del mismo, una gran cantidad de docentes están abocados a desarrollar su tarea desde la virtualidad. Este cambio trae aparejado un notable incremento del sedentarismo con sus factores de riesgo que incluyen problemas posturales y un marcado déficit en la socialización. Además, las actividades físicas en espacios cerrados suelen verse limitadas o restringidas por completo (dependiendo de la fase en la que se encuentre el partido de Gral. Pueyrredón).

De todo ello surge la propuesta de recuperar la actividad social al aire libre de acuerdo a los protocolos de prevención de contagio, y que integre la actividad física de intensidad moderada en espacios naturales de nuestra región. El programa de «Caminatas en entornos naturales de ADUM, nos permitirá al mismo tiempo de prevenir factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, disfrutar de un paseo por los variados escenarios naturales que ofrece nuestra región (mar y sierras), recuperar vínculos sociales y prevenir el estado de estrés resultante de llevar adelante la docente a través de la virtualidad»

Para iniciar el ciclo 2021 los invitamos a un paseo en la sierra de los difuntos el día 9 de julio desde las 9 horas con los siguientes puntos de encuentro:

9:00 horas Guido 3256 (desde la sede de adum).

9:30 horas Coyunco (ruta 226 frente a la rotonda de Sierra de los Padres, para ir en caravana hasta difuntos)

10:00 horas ( entrada sierra de los difuntos, ruta 226 km. 36)

Los interesados en participar pueden anotarse en el siguiente enlace a un formulario de inscripción: INSCRIPCIÓN . Por favor , les pedimos que completen un formulario por persona. Anteriormente se inscribía una persona como referente y podía compartir la actividad con su entorno familiar o de amigos. Esto sigue siendo así por eso les pedimos que se complete un formulario por persona.

 

Para más información se pueden comunicar por teléfono con Luis Lazo al 2235785491 o al mail luislazo@mdp.edu.ar

Luis Lazo
 
Coordinador Caminatas Saludables