23 / 04 / 2021 | Noticias Gremiales    

Luego del posicionamiento público asumido por doce gremios de base (link aquí), ante la falta de una propuesta salarial razonable por parte del Ministerio de Educación de la Nación, el plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU resolvió por unanimidad declarar el ESTADO DE ALERTA desde hoy y convocar a una jornada de protesta para el lunes 26 de abril.

En Mar del Plata, les integrantes de la Mesa Ejecutivo y el Cuerpo de delegados y delegadas de Adum concentraremos –con todos los cuidados sanitarios y de distanciamiento que exige el contexto de pandemia- en la Plaza de la Memoria, en el Complejo de Funes, de 10 a 11.30

Con esta jornada de protesta, la intención es visibilizar la situación de pérdida salarial que venimos sufriendo las y los docentes universitarios desde el año 2016. De esta manera damos inicio a un Plan de Lucha que se profundizará en caso de que la oferta no sea mejorada en la próxima reunión paritaria.

En esta línea, también se definió dar continuidad al Plenario de Conadu el próximo miércoles 28 de abril. En esa instancia se analizará la propuesta salarial que surja de la reunión paritaria salarial convocada para el martes 27.

El mandato que ADUM llevó al Plenario nacional fue acordado –unos días antes- en reunión conjunta del Cuerpo de Delegados y Delegadas y la Mesa Ejecutiva del sindicato. Lo que se definió fue demandar a las autoridades nacionales una actualización salarial del 35% sobre el sueldo de marzo, además de la incorporación de una cláusula de revisión salarial antes de fin de año. También se propuso el avance en el plan de regularización de docentes contratados y ad honorem y el pase de ayudantes a JTP.

Desde ADUM creemos, firmemente, que estas demandas no son más que el piso para garantizar que nuestros salarios dejen de perder frente a la inflación e inicien, por fin, un proceso de recuperación de poder adquisitivo.

Pedro Sanllorenti

Secretario General

a.d.u.m.