09 / 11 / 2020 | Noticias Gremiales    

Estimadas y estimados, les informamos que ya está en el Boletín Oficial de la Universidad,  el protocolo para poder llevar adelante los concursos de forma excepcional en contexto de pandemia.

Esta posibilidad, surge del debate y acuerdo en la Paritaria Docente Local en el Acta adum-unmdp del 31/08/2020 sobre los concursos docentes y reválidas para la emergencia del COVID-19.

A partir de la misma:

  • Se puedan realizar evaluaciones de carrera docente que estuvieran con trámite pendiente, sólo con el consentimiento de la o del docente a ser evaluado. Para ello se habilita a que el coloquio se realice en forma virtual, siempre y cuando garantizada la conectividad para quienes integran la comisión evaluadora y quien será evaluado, al momento de la presentación.
  • Se continúen los trámites de concursos regulares cuyas oposiciones fueron llevadas a cabo.
  • Se continúe con el trámite de concursos regulares que están en la etapa de realización de la oposición y tenga una sola persona inscripta. En este caso, y sólo con el consentimiento de quien está inscripta o inscripto, se habilita a realizar la oposición en forma totalmente virtual. El resto del trámite queda comprendido tal como se expresó en el ítem 2).
  • Se continúe con el trámite de concursos del articulo 73 en cualquier modalidad (art 3 a), 3b), 3c), 3 d)), y siempre que haya una única o un único aspirante. Sólo con el consentimiento de quien está inscripta o inscripto, se habilita a realizar la oposición en forma totalmente virtual. El resto del trámite queda comprendido tal como se expresó en el ítem 2).
  • Se continúe con el trámite de concursos de ayudante Estudiante, se habilita a realizar la oposición en forma totalmente virtual. El resto del trámite queda comprendido tal como se expresó en el ítem 2).

Para que se puedan llevar adelante estos concursos, la Gestión se comprometió en generar una reglamentación ad-hoc, habida cuenta que los concursos virtuales no están contemplados en la OCS 690/93 y sus modificatorias.

En este sentido, en el día de hoy se publicó la RR 3860/2020 (link), que establece el protocolo de sustanciación de concursos docentes bajo modalidad virtual para los casos excepcionales previstos en el Acta Paritaria Local del 31/08/2020.

También recordamos que está vigente la RR Nº 1641/2019 que dispone que, en el ámbito de esta Universidad, la dirección de correo electrónico del personal docente y no docente que preste servicios para la institución, será considerada dato de legajo, y su consignación en los registros pertinentes será obligatoria y que se tomará a la dirección de correo electrónico asignado como dirección válida de notificaciones fehacientes para cualquier trámite dentro de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Saludamos cordialmente,

Pedro Sanllorenti                 Agustina Cepeda

Secretario General              Secretaria Gremial