11 / 04 / 2020 | Noticias Gremiales    

Como es de público conocimiento, en el marco de la cuarentena dictada para contener el avance del coronavirus se ha agravado la situación de muchos sectores de la población que ven muy disminuidas sus posibilidades de acceso a elementos básicos para su subsistencia. La cuarentena se ha vuelto a prorrogar y es muy posible que muchas actividades, incluso productivas, no puedan realizarse por algunos meses. Los trabajos temporales, las changas, y distintas actividades que son la fuente de ingresos de los sectores más postergados tampoco pueden llevarse a cabo. En Mar del Plata existen algo más de 250 comedores y merenderos comunitarios que son sostenidos por Organizaciones Sociales que reflejan la avanzada situación de pobreza en nuestra ciudad. Si bien reciben aportes del Estado Nacional, Provincial y Municipal, los mismos no son suficientes y además el número de personas que concurre a los mismos se ha incrementado notablemente por la cuarentena.

Es por eso que desde ADUM queremos apoyar algunas de las iniciativas solidarias emprendidas por las instituciones con las que tenemos un mayor vínculo, e invitamos a los afiliados a contribuir en principio con donaciones, que pueden realizarse de manera remota a las CBUs que se indican más abajo, o llevar donaciones de los elementos que se solicitan y, quienes estén en condiciones, participando como voluntarios para hacer llegar los elementos a los comedores y merenderos barriales.

La UNMdP a través de su Fundación busca aportar dinero para la compra de insumos de limpieza con destino a centros comunitarios, en virtud de la emergencia sanitaria que vive el país. Ya se ha realizado la primera entrega de materiales de limpieza y desde ADUM nos hemos integrado a la Comisión de la UNMdP y hemos participado de la entrega a las organizaciones. Allí se convoca a la comunidad universitaria a realizar aportes, cada uno en la medida de sus posibilidades, y apelando a la conciencia social de todos los que hemos recibido un pago en tiempo y forma por nuestra labor.

Los interesados podrán colaborar haciendo su aporte aquí:

Cuenta de la Fundación UNMDP

CBU 00700788-20000013309293
CUIT 30-67681370-1

También estamos participando de las acciones solidarias que organiza nuestra Central de Trabajadores la CTA. En este caso se ha realizado un relevamiento de los más de 50 comedores que están organizados en el Frente Barrial de la CTA elaborando un listado de productos e insumos que se necesitan, como así también se recaudan fondos para sostener los comedores. Habitualmente reciben arroz y fideos del Estado pero requieren todos los alimentos frescos para elaborar las ollas (papas, cebolla, arroz, carne, huevos, pollo, etc). También se están elaborando dulces a partir de donaciones de frutas de la zona, que se han recibido. ADUM ha hecho un aporte a este fondo y varios de sus afiliados trabajan solidariamente en la distribución, logística y preparación de mercadería.

Cuenta de la Asociación Civil vinculada a la CTA

CBU 01403235-01420006430747

Bco Prov. BsAs CC 4200-64307/4

Muchas Gracias

Mesa Ejecutiva – ADUM