03 / 10 / 2019 | Cursos de capacitación    

El Aprendizaje Basado en Problemas ha sido incorporado en los últimos años como metodología docente en diferentes carreras de diversas universidades. Para ello ha sido necesaria la formación del profesorado universitario. Así el curso está dirigido a docentes universitarios interesados en incorporar esta metodología de enseñanza aprendizaje basada en el estudiante y no en la clásica clase teórica o clase magistral en donde los estudiantes tienen un rol eminentemente pasivo. La aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas en diferentes disciplinas de las Ciencias implica un cambio de rol tanto del estudiante como del docente.

Contenidos: Introducción al Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Conceptos básicos del ABP. Organización y temporalización. Rol del estudiante, del profesor-tutor y tutor-especialista. Redacción de los problemas para sesiones ABPs. Evaluación de los estudiantes y evaluación del tutor. Ventajas y desventajas del ABP. Implementación de ABPs. Realización de sesiones de ABPs con los asistentes al curso en el rol de tutores y estudiantes.

Docente responsable: Dra. María Inés Roldán Borassi. Universidad de Gerona, España.

Cupo: 15 participantes

UVACs: 0,5

Horario: 17, 18 y 21 de octubre de 9 a 13 hs.

Lugar: Aula 1 de adum (Guido 3248)

Comienza: Jueves 17 de octubre de 2019.

Inscripción: Afiliados por mail curadum@mdp.edu.ar o por teléfono 4752001, 4759481, 4751392

Docentes, presentando recibo de sueldo en sedes de a.d.u.m.:

Cs. Agrarias: Lunes, martes, miércoles y viernes de 9 a 14 hs.

Cs. Económicas y Sociales: Todos los días de 10:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Colegio Illia: Miércoles de 13 a 17 hs.

Derecho: Martes de 9 a 17 hs.

Ingeniería: Jueves de 9 a 17 hs.

Anexo Ingeniería: Viernes de 9 a 17 hs.