08 / 04 / 2019 | Noticias Gremiales    

ESTE MARTES, en defensa de nuestro salario,

JORNADA DE LUCHA de docentes universitarios marplatenses 

✔️ A las 11hs, reunión abierta de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados y Delegadas, seguiremos discutiendo nuestras demandas para la Paritaria 2019

✔️ A las 12hs, #ClasePública 

Nos encontramos a las 11 en la Plaza de la Memoria del complejo universitario

————————————

❗️ CONADU ACEPTÓ OFERTA DEL GOBIERNO Y ADUM IMPULSA JORNADA DE PROTESTA❗️

✔️En un nuevo Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, este viernes 5 de abril la Federación de Docentes Universitarios decidió –tras una votación compleja y dividida- aceptar la última oferta del Gobierno para cerrar el #Acuerdo2018.

✔️La propuesta de recomposición, que desató una fuerte polémica entre los trabajadores y hacia el interior de la Conadu, implica un 7% de aumento en marzo y un 3% en abril (que se suman al 5 y 4 por ciento de enero y febrero), no remunerativos ni bonificables y con la difusa intención del Ministerio de Educación de blanquear progresivamente esos montos, aunque sin fechas estipuladas.

✔️Desde Adum no sólo rechazamos la firma del convenio –tal y como decidieron nuestras bases-, sino que dejamos en claro que no compartimos los argumentos por los cuales se decidió aceptar una “oferta” que, si incluso se garantizara el blanqueo del total del 19% No Remunerativo, no alcanzaría tampoco al 51,3% de inflación de este período.

❗️Vale aclarar además que con la suscripción de este acuerdo, la Conadu –por primera vez- accede a firmar un convenio que registra una pérdida fehaciente del poder adquisitivo y que incluye sumas en negro sin fecha cierta de blanqueo.

✔️Además, con esta estructura de acuerdo se ponen en jaque los ingresos de las obras sociales, así como los (no) aumentos para nuestros jubilados y los convenios de posgrado y zona, entre otros impactos negativos.

✔️A nuestro entender, la decisión de la Conadu se adoptó con cierto grado de resignación, actitud de la que sólo se sale con la puesta en marcha de un plan de lucha en defensa del salario y las condiciones dignas de trabajo para todos les docentes del país. 

Por último, el día 10 de abril se realizará la primera reunión de la Paritaria 2019.

📣 Por eso, desde Adum resolvimos sostener –pese a la firma de este acuerdo- la jornada de lucha prevista para el MARTES 9 DE ABRIL. Arrancamos a las 11hs con una reunión abierta de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegades y continuamos, a las 12hs, con una #ClaseAbierta en la Plaza de la Memoria del complejo universitario📣

▪️Pedro Sanllorenti (Secretario General ADUM) 
▪️Enrique Andriotti Romanin (Secretario Adjunto ADUM)