20 / 03 / 2019 | Actividades,Derechos humanos    

El Próximo domingo 24 de marzo se cumple un nuevo aniversario de la época más oscuras de nuestra  historia, cuando la dictadura cívico-militar tomó por la fuerza el gobierno del estado y se llevó la vida de 30 mil compañeros.

Entre las víctimas del terrorismo de estado, 35 eran además de militantes deportistas. Miguel Benancio Sánchez era uno de ellos, joven atleta tucumano  que soñaba con alcanzar sus sueños deportivos.

En el año 2000, un grupo de periodistas italianos conocen su historia a partir de una nota  periodística e impulsan lo que ellos llamaron «La Corsa di Miguel», una carrera que tenía como propósito  recordar su legado. Desde entonces, esta competencia atlética ha tomado carácter internacional y se ha replicado en las principales ciudades del mundo.

En  Mar del Plata, la Asociación Bancaria y ADUM dimos el puntapié inicial y replicamos esta experiencia. Además, hay otros antecedentes de esta carrera en Parque Camet, impulsada por Víctor Maraude y Eve Navone.

Desde el 2014, «La Carrera de Miguel» se instauró bajo una ordenanza municipal y con el correr de los años, cientos de atletas se han sumado a este acontecimiento  deportivo, que tiene como espíritu mantener viva la memoria de Miguel Sánchez y de los 30 mil argentinos detenidos-desaparecidos.

La Carrera de Miguel 2019 se correrá el día domingo 24 de marzo. La hora de largada es a las 8:15 de la mañana y podrán inscribirse  los días Jueves 21 y viernes 22 de marzo de de 8 a 20 horas en la oficina de deporte federado al lado de la cancha de hockey panamericana. Juan b justo y 14 de julio. El sábado 23 en la pista de atletismo de 15 a 18 horas y el  Domingo 24 de 7 a 8 hs antes de la largada. También habrá una mesa de inscripción en la sede de la Asociación Bancaria, San Luis 2069  los días jueves y viernes de 14 a 18.  

Con el objeto  de facilitar la inscripción a los afiliados, ponemos a disposición de los mismos una mesa de inscripción el mismo día de la carrera que funcionará de 7 a 8 Hs. en la que  podrán retirar el número de corredor. Quienes quieran participar deben enviar con anterioridad un mail a la dirección electrónica luislazo69@gmail.com con el asunto “La meta es no olvidar” en la que indiquen  Nombre y Apellido, Fecha de nacimiento y tipo y número de documento de identidad.

LA  META ES NO OLVIDAR!

Luis Lazo

Coord. Act. Deportivas

Pedro Sanllorenti

Sec. General

a.d.u.m.