16 / 10 / 2018 | Noticias Gremiales    

En el día de ayer se realizó en nuestra sede gremial una REUNIÓN de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegadas/os de adum, ABIERTA a todas/os las/os afiliadas/os.

En la misma se informaron los avances en la paritaria local, destacándose la sanción de una modificación de la OCS 050 que habilitará la posibilidad de sumar 10 horas a los docentes de dedicación exclusiva. También se informó sobre la casi culminación de los listados de docentes alcanzados por el art. 73 del CCT incluyendo las ratificaciones o rectificaciones de su encuadramiento, cuyos resultados se comunicarán entre octubre y noviembre de este año.

Posteriormente se analizó la situación presupuestaria y la amenaza concreta de restricciones que, de aprobarse la ley enviada por el poder ejecutivo, supone para el ejercicio de las distintas funciones del Estado nacional y, en particular, para el sistema universitario. En este sentido, se resolvió promover en el próximo Congreso de CONADU la necesidad de convocar a un paro nacional con movilización para el día 24 de octubre (o cuando se trate la ley si no es ese día) para exigir los cambios necesarios en el presupuesto nacional.

A fin de ampliar la discusión, y recordando que iniciamos el Debate con la charla de Arnaldo Bocco y mientras se mantiene colgado el cartel de Cuidado Presupuesto Peligroso, se decidió enviar a todos/as los/as afiliados/as el proyecto de presupuesto enviado por el PEN al Congreso y documentos que analizan su impacto y relevancia (al final del texto). También y en esta misma línea, se decidió adherir a la realización de la Feria por las Ciencias el sábado 13/10, desde las 14hs, que contará con Posters, juegos temáticos, videos sobre el Presupuesto y charlas.

Por último, se decidió llevar como propuesta para el próximo congreso ordinario de la CONADU las siguientes reivindicaciones:

-Pedido de Reapertura de Paritarias al ministerio de Educación en virtud del retraso frente a la inflación de nuestro salario.

– Exigir una compensación por la modificación de garantía salarial para todos los docentes que, por error del Ministerio de Educación, vieron disminuido sus sueldos el mes de Septiembre.

– Establecer un plan de acción conjuntamente con distintos sectores y actores sociales tendiente a lograr la modificación de la propuesta de presupuesto 2019 del Poder Ejecutivo nacional.

Infografía – Presupuesto 2019

000685_ley_pp2019

INFORME DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO UNIVERSITARIO 2019
Pedro Sanllorenti

Sec. General