21 / 09 / 2018 | Noticias Gremiales    

Estimado/as afiliado/as:

El 20 de septiembre de 2018 se llevó a cabo la reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados para:

– analizar las acciones a realizar durante el paro de 36 hs del 24 y 25 de septiembre.

– analizar las acciones a realizar en relación al proyecto de ley de Presupuesto 2019

– iniciar el proceso electoral de delegados en 10 sectores laborales

Luego de un intercambio de opiniones sobre la información disponible en relación a la ley de presupuesto y  de las propuestas de los pasos a seguir y lo acordado con otras organizaciones gremiales y estudiantiles, se resolvió el siguiente cronograma de actividades y acciones:

– lunes 24 .- Convocar a las 12 hs, hora de comienzo del paro de 36 hs, a participar de una olla popular en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario con el lema OLLA, SÍ. De la actividad participarán los gremios estatales con los que venimos coordinando (APU, ATE, SUTEBA, y AJB), la FUM y Centros de Estudiantes. Se estima que la misma se llevará a cabo entre las 12 y las 14 hs.

Sabiendo que ese día 24, habrá una movilización muy importante en bsas de más de 70 sindicatos de las dos CTA, la Corriente federal de la CGT, Camioneros y Smata, y no teniendo financiamiento de adum para concurrir, podemos tramitar lugares en micros de la CTA u otros que salen de Mar del Plata para los afiliados que nos lo comuniquen antes de las 17 hs de hoy viernes, 21 de septiembre.

– martes 25 .- participar durante el paro de alguno de los cortes que se resuelvan realizar en coordinación con otras organizaciones gremiales o territoriales. Informaremos los avances y novedades el día lunes 24.

– miércoles 26 .- realización de las Asambleas que dan inicio al cronograma electoral de Delegados en 10 sectores: Arquitectura, Cs de la Salud, Psicología, Humanidades, Cs Económicas, Derecho, colegio Illia, Jardín Maternal, Dependencias de Rectorado,  y por primera vez Jubilados de adum.

– jueves 27 .- mantener el estado de movilización realizando en conjunto con la FUM, los Centros de Estudiantes y APU, una Jornada de Clases Públicas, de 10 a 16 hs, en Plaza Mitre.  La misma se realizará con las clases y contenidos programados para ese día. A los efectos de organizar y hacer las previsiones, se solicita a los docentes que quieran participar, que nos comuniquen la actividad del mismo modo que lo hacían cuando utilizábamos la carpa en el Complejo Universitario.

– lunes 1 de octubre .- se realizarán dos actividades para reclamar el presupuesto universitario, educativo y de ciencia y tecnología, y para rechazar el presupuesto acordado con el FMI:

A las 17 hs se colocará una bandera – grande – en la esquina de Funes y Peña del Complejo Universitario y a las 18hs se realizará una Charla sobre las leyes de Presupuesto a cargo de Arnaldo Bocco, ex Presidente del Banco Central, en aula a confirmar del Complejo Universitario.

Seguimos activos y reclamando, los invitamos a participar,

Pedro Sanllorenti

Sec. General ADUM