10 / 09 / 2018 | Noticias Gremiales    

Les informamos que entre miércoles y jueves, más de 700 afiliados participaron de la encuesta impulsada para resolver la propuesta salarial anunciada por el Gobierno, que otorga aumentos -según la categoría- de entre el 24 y 26%. El resultado de la consulta es el mandato que se llevará al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la CONADU del día de hoy.

✔Del total de afiliados que participaron, 542 trabajadores – es decir, el 74.55%- se expresaron a favor de la oferta del Gobierno. Mientras que 185, que representa el 25.45%, se manifestó en contra.

✔De los docentes que votaron a favor, 14 lo hizo en la urna de Agrarias; 20 en la de Ingenieria; 18 en la de Derecho; 23 en la del Colegio Illia y 96 en las ubicadas en el Complejo. Por mail, a favor de aceptar la propuesta se manifestaron 371 afiliados.

✔Entre tanto, de los 185 que rechazaron la oferta, 1 lo hizo en Agrarias; 2 en Ingeniería; 1 en Derecho; 19 en el Illia; 45 en el Complejo y 117 por correo electrónico.

✔En este marco, y en línea con el estado de alerta y movilización decretado por la asamblea, los docentes continuamos con las clases públicas en la carpa hasta el 11 de septiembre y un día después, el miércoles 12, realizamos un paro con movilización junto a la Fum, Apu, Ate, Suteba y Centros de Estudiantes, en defensa del Estado y la educación pública, gratuita y laica.

✔El plan de lucha para exigir presupuesto y rechazar las políticas de ajuste del Gobierno se completan con la adhesión de Adum al paro de 36hs anunciado por CTA para fines de septiembre.

 Detalles de la oferta

-Completar el 15% con el mes de septiembre (un 4,2% que se cobra a principio de octubre).

-Finalizar la aplicación del nomenclador salarial que alcanza la altura de 1,8 entre el Profesor titular y el Ayudante de 1a (con octubre, o sea se cobra en noviembre).

-Aplicar un adicional remunerativo no bonificable (tiene aportes jubilatorios y obra social y computa para el agüinaldo; pero no tiene aplicación directa sobre la antigüedad ni sobre el adicional de posgrado). Las características de este adicional implican un valor para cada categoría y antigüedad y generan aumentos finales desde marzo de: *Profesor titular 24%, *Profesor adjunto y nivel preuniversitario 25%, *Jefe de trabajos prácticos 25,5% *Ayudantes de 1a 26%.

Estos montos se alcanzan con octubre (se cobra en noviembre).

-Incorporar dos cláusulas de revisión, por el período noviembre-diciembre 2018 y enero-febrero 2019.

Pedro Sanllorenti

Sec. General Adum

Perla Medina

Sec. Gremial Adum