24 / 08 / 2018 | Actividades,Cursos de capacitación    

En el marco de las acciones en Defensa de la Universidad Pública que estamos desarrollando, los invitamos a participar del siguiente curso Las Exigencias Laborales y la Salud de los Docentes Universitarios”, dando inicio al mismo con una conferencia inaugural “Trastornos mentales como consecuencias negativas del trabajo en docentes universitarios” el miércoles 29 de agosto a las 10 hs. en la carpa ubicada en el CUMB.

Las Exigencias Laborales y la Salud de los Docentes Universitarios”

Existe la necesidad de proporcionar al personal docente de la Universidad Nacional Mar del Plata, algunos principios teóricos, metodológicos y técnicos para abordar los fenómenos mentales asociados al proceso laboral. A través de este curso se propone incursionar en el estudio de la relación existente entre algunos fenómenos subjetivos y el trabajo, los cuales pueden traducirse en vivencias satisfactorias o bien en la aparición de diversos trastornos mentales.

Objetivos específicos:

Conocer los elementos fundamentales del proceso de producción y ubicar el origen de los riesgos y exigencias derivados de dicho proceso.

Conocer los elementos aportados por la teoría de la alienación en la explicación teórica de los trastornos mentales asociados al proceso de trabajo.

Discutir la definición del concepto “factores psicosociales” propuesto por la Organización Internacional del Trabajo.

Docentes responsables: Dra. Susana Martínez Alcántara. Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Dr. Pedro Sanllorenti, Esp. Mariel Martín.

Cupo: 30 participantes

UVACs: 1

Horario: 29, 30 y 31 de agosto de 10 a 12 y de 14 a 18

Lugar: Carpa en Defensa de la Universidad Pública

Comienza: Miércoles 29 de agosto de 2018