13 / 08 / 2018 | cesys,Cursos de capacitación    
                                                                                                                                                   

Estimados Docentes

Desde el Centro de Estudios Sindicales y Sociales (CeSyS) perteneciente a la Agremiación Docente Universitaria, conjuntamente con Suteba, lanzamos un curso de Formación Docente dirigido especialmente a docentes y alumnos avanzados que articulen con escuelas de educación secundaria. El mismo otorga bonificación docente.(ver adjunto)

Escuela y Educación en Derechos Humanos

El curso propone trabajar en la superación del mandato selectivo de la escuela secundaria, hacia una escuela para todos, poniendo en discusión la problemática de la autoridad pedagógica en el marco del rol del estado; y considerando a la institución educativa como protectora y promotora integral de derechos.

A partir de la comprensión de los Derechos Humanos como inherentes a la persona, proponemos promover la construcción de una educación basada en el respeto por estos derechos, dentro de un espacio de debate y reflexión.

Se abordarán las situaciones de conflicto analizando institucionalmente el modo en que se generan, se visibilizan y se tramitan, revalorizando y resignificando la experiencia de los docentes. Se concibe fundamental la participación democrática de los actores en la construcción del proyecto institucional de manera que habilite tramitar los conflictos positivamente.

La propuesta se desarrollará en 5 Jornadas presenciales, y con 4 ejes temáticos:

  • Democracia y Dictadura

  • Sistema de Promoción y Protección de Derechos

  • Situaciones de conflicto en el ámbito escolar

  • Organización Estudiantil.

El abordaje estará centrado en la organización de propuestas áulicas e institucionales que promuevan la participación de los estudiantes. La dinámica será expositiva y participativa en todas las instancias de la capacitación, propiciando una actitud investigativa.

Docentes responsables :Mg.Dolores López Arestín, formadora del CeSyS y el Lic. Brian Marchetti por Suteba

Cupo:20 participantes.

Bonificación Docente:0.17

Días y horarios: se desarrollará los días sábados 22 y 29 de Septiembre; 6, 20 y 27 de Octubre de 8 hs a 12 hs.

Lugar: galpón de Adum (Roca 3865)

Comienzo: Sábado 22 de Septiembre.

Inscripciones: se realizarán por mail consignando Nombre y Apellido completo, DNI, número de teléfono celular, Unidad Académica. Título. Antiguedad en la docencia secundaria (no excluyente), situación de revista Los estudiantes avanzados tendrán dos años para acreditar el puntaje.

Cesys.adum@gmail.com

Incripciones desde hoy hasta el viernes 17 de agosto

 
Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense