08 / 08 / 2018 | Noticias Gremiales    

Con una muy importante concurrencia de docentes de todas las Unidades Académicas se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria de a.d.u.m. en el Hall de entrada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Ante una nutrida concurrencia, luego del análisis inicial y teniendo en cuenta, la falta de avances en la paritaria, que sólo hemos cobrado un 5% frente a una inflación que en el mes de julio supera el 18%, las dificultades que esto genera para garantizar un presupuesto universitario para 2019 que se acerque a los valores de inflación proyectados, los recortes en el presupuesto 2018 y el retraso en el envío de partidas que se registra en la actualidad, todos hechos que dan lugar a una Emergencia del Sistema Universitario Nacional, la Asamblea Resolvió:

 1.- Llevar como mandato para el Plenario de Secretario/as Generales de CONADU, la necesidad de continuar con medidas de fuerza durante la próxima semana.

2.- Realizar el próximo martes 14, a las 15 hs, en el Galpón de a.d.u.m., un Plenario de Delegados de gremios estatales EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y LA JUSTICIA, junto con APU, ATE, Suteba y Judiciales.

3.- Realizar una Asamblea Interclaustros de la UNMdP, el miércoles 15 a las 10hs en el Aula Magna del Complejo Universitario, invitando a estudiantes y a sus organizaciones, al personal universitario y a las autoridades de las Facultades y el Rectorado.

 

4.- Promover y realizar una MOVILIZACIÓN al Centro de la Ciudad que salga del Complejo Universitario, el jueves 16 a las 10 hs, en conjunto con los demás integrantes de la comunidad universitaria, investigadores, sindicatos y centrales locales.

5.- Mantener la medida de fuerza de PARO TOTAL DE ACTIVIDADES, entre el lunes 13 y el viernes 17 de agosto.

6.- Continuar durante la semana próxima con las actividades en la Carpa que montaremos en el Complejo Universitario, invitando a todos los docentes, estudiantes y personal no docente a que sumen clases públicas y actividades como señal de protesta e ir informando la programación de las mismas, tanto en el Complejo Universitario como en otros lugares. Promover acciones en los Centros de Extensión y mostrar las actividades de extensión e investigación, que realiza la UNMdP.

7- Convocar a una nueva Asamblea Extraordinaria de a.d.u.m. para decidir sobre la continuidad de las medidas, a realizarse el Jueves 16 a las 14hs.

8.- Proponer a la CONADU que se fije un día entre el 21 y el 24 de agosto para que se realicen, de manera conjunta en todas las UUNN, movilizaciones locales.

Asimismo, se decidió fortalecer las actividades ya resueltas para esta semana mediante:

9.- Apoyar el ABRAZO SOLIDARIO al Colegio A. Illia, que se realizará el viernes 10 a las 11 hs.

10.- Realizar en Conjunto con SUTEBA, el Festival EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, el viernes 10 a partir de las 20:30hs en el Galpón de a.d.u.m.

El momento para defender nuestros derechos es ahora y es en unidad.