02 / 08 / 2018 | Noticias Gremiales    

Hoy jueves 2 de agosto mantuvimos una reunión de la Mesa Ejecutiva de ADUM con los Decano/as de todas las Facultades, Directore/as de la Escuela Superior de Medicina y el Colegio A. Illia, con la Secretaria General de APU y Presidenta de la FUM. En la misma se les transmitió la preocupación por el conflicto que estamos atravesando y su relación con el Presupuesto universitario actual y futuro. Todos la/os presentes compartieron la visión sobre la magnitud del problema que estamos viviendo y también la necesidad de que la UNMdP a través del Consejo Superior se expida en referencia al mismo. Además se acordó la necesidad de generar acciones conjuntas que permitan continuar demostrando a la sociedad la importancia de contar con una Universidad Pública que contribuye al desarrollo del país no sólo a través de la docencia sino también mediante sus proyectos de investigación, extensión y vinculación con el medio y programa cultural.

Estuvieron presentes: el Arq. Eciolaza, Guillermo Osvaldo, Decano de la Fac. de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; la Esp. Mónica Mabel Biasone, Decana de la Fac. de Cs. Económicas y Sociales; el Dr. Julio Luis del Río, Decano de la Fac. De Cs. Exactas y Naturales; la Mag. Abog. María del Carmen Ortega, Decana de la Fac. De Derecho; la Dra. Silvia Sleimen, Decana de la Fac. de Humanidades; la Lic. Ana María Hermosilla, Decana de la Facultad de Psicología; el Vicedecano de la Fac. de Cs. Agrarias Ing. Agr. Miguel Mariano Pereyra Iraola, la Vicedecana de la Fac. de Cs. de la Salud y Trabajo Social T. O. Paula Cristina Mantero, el Vicedecano de la Fac. de Ingenieria Dr. Ing. Claudio M. González, y el Director Escuela Superior de Medicina Dr. Adrián Eduardo Alasino y la Directora del  Colegio Nacional Arturo Illia Profesora Cecilia Martin.

Por APU estuvo María Victoria Schadwill, Secretaria General, y la Presidenta de la FUM Jazmin Gallardo.

De la Mesa Ejecutiva de ADUM estuvieron presentes el Secretario General Pedro Sanllorenti, el Secretario Adjunto Enrique Andriotti Romanin, la Secretaria Gremial Perla Medina, la Secretaria Gremial Suplente Agustina Cepeda y el Secretario de Prensa José Luis Zerillo.

Mañana viernes 3, mantendremos una reunión con el Rector de la UNMDP y APU.

Enviamos en archivo adjunto la Carta Abierta de ADUM a la comunidad universitaria por el NO INICIO del 2do semestre. La misma pretende ser un material para la discusión y difusión del conflicto universitario que estamos atravesando.

Pedro Sanllorenti

Sec. General a.d.u.m.

Carta a abierta toda la comunidad universitaria de la UNMDP por el NO INICIO del 2do semestre