29 / 05 / 2018 | cesys    

El día viernes 13 de abril dimos inicio al ciclo 2018 del Programa: “El Derecho a Conocer Nuestros Derechos” con una actividad anual enmarcada en el “70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Recordamos que el programa que comenzó a desarrollarse durante el año 2016, está dirigido especialmente a docentes y alumnos de quinto y sexto grado de Escuelas de Educación Primaria, pertenecientes al Sistema Educativo Público del Partido de General Pueyrredón.

La puesta en marcha del Programa parte de la profunda convicción que la educación en DDHH es un poderoso instrumento para la prevención de las violaciones a los derechos humanos, fomentando la conducta y las actitudes basadas en la tolerancia, la solidaridad y el respeto.

Desde el comienzo del ciclo lectivo nos visitaron tres divisiones de la Escuela Primaria Provincial N 7 “Juan B. Selva” y tres de la escuela provincial N 41 Martin Miguel de Guemes.

Entendemos que estas iniciativas emprendidas desde nuestra Agremiación Docente no sólo le otorgan continuidad a las acciones históricamente emprendidas a favor de la vigencia plena de los Derechos Humanos, sino que constituyen un aporte sustancial sobre la temática en la formación de niños y jóvenes del sistema educativo.

Centro de Estudios Sindicales y Sociales

Agremiación Docente Universitaria Marplatense