18 / 05 / 2018 | Cursos de capacitación    

Los procesos de escolarización moderna se estructuran sobre la base de tres pilares: el currículum en el que se organiza el conocimiento a ser transmitido, la pedagogía que expresa las formas que adquiere la transmisión y la evaluación que determina el conocimiento considerado válido.  En este sentido, no es posible pensar de manera aislada al currículum, a la pedagogía y a la evaluación, puesto que están estrechamente interrelacionados.

Si bien esta capacitación estará centrada en poner foco en la evaluación, la misma no puede ser pensada al margen de las decisiones vinculadas a la enseñanza en los contextos escolares.

En esta oportunidad el abordaje de la evaluación como objeto de estudio, intervención y reflexión se circunscribirá a pensarla en el marco de las prácticas de evaluación en el ámbito de las universidades por parte de profesores pertenecientes a diferentes disciplinas de conocimiento. En este sentido, el proyecto que aquí se presenta se organizará a partir de retomar las prácticas cotidianas vinculadas a la evaluación y se abordarán cuestiones específicas que contornean el objeto “evaluación” para luego centrarnos a los desafíos que supone evaluar de manera diversificada y creativa.

Docente responsable: Mg. Alicia Merodo

Cupo: 30 participantes

UVACs: 0,5

Horario: 6 y 7 de junio de 14 a 20 hs.

Lugar: Aula gremial de adum (Guido 3256)

Comienza: Miércoles 6 de junio de 2018

Inscripciones: En sedes de a.d.u.m.

Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Cs. Agrarias: Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 hs.

Colegio Illia: Viernes de 14 a 15 hs

Derecho: Martes de 13 a 17 hs y Viernes de 15:30 a 17 hs.

Ingeniería: Lunes de 12:30 a 17 hs, Miércoles de 12:30 a 16 hs y Jueves de 12:30 a 16 hs.

Anexo Ingeniería: Miércoles y jueves de 10 a 12 hs.