11 / 04 / 2018 | Actividades    

«DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO»

Estimados afiliados:

Informamos que ya se encuentra firmado el acuerdo entre ADUM y la Universidad Nacional de Mar del Plata en el cual se establece que el día 16 de abril se celebra el «Día del Docente Universitario».

Se eligió tal día ya que el 16 de abril de 2014 las Federaciones Gremiales de los Docentes Universitarios y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) rubricaron el acuerdo paritario con el que se terminó de acordar el Convenio Colectivo de Trabajo para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales. Entre otras muchas implicancias, se fija un piso nacional de derechos y se reconoce a los trabajadores docentes universitarios como sujetos de derechos laborales. También a partir de entonces quedó reconocido para la historia de la universidad pública argentina el sistema de carrera docente, poniendo en valor el ideario reformista, al combinar la estabilidad en el cargo con las evaluaciones periódicas.

Y vamos a festejar!!

Los invitamos a acercarse al Galpón de ADUM (Roca 3865) el día lunes 16 de abril a las 19 hs., donde festejaremos nuestro día y proyectaremos por primera vez (avant premiere):

» La película de los 30 años de a.d.u.m.»

Celebraremos picando algo y tomando la ya clásica cerveza tirada, desde la apertura.

La película está programada para las 19:30hs.

Les solicitamos que, a fin de poder calcular cuantos seremos, confirmen vuestra presencia (hasta el día 16/04) a las 12 hs., al correo electrónico adum@mdp.edu.ar

Los esperamos!

Pedro Sanllorenti

Secretario General

a.d.u.m.