13 / 03 / 2018 | Noticias Gremiales    

Docentes universitarios analizan medidas de fuerza para alcanzar un aumento salarial superior al 20%

Así lo informó Pedro Sanllorenti, secretario general de a.d.u.m., al término del encuentro en el que “sólo se habló de cómo aplicar la cláusula gatillo del acuerdo anterior”. Desde el gremio aseguraron que el próximo 20 de marzo, en el congreso de CONADU, se debe definir el plan nacional de lucha.

Tras la primera reunión paritaria entre los docentes universitarios y el Ministerio de Educación de la Nación, el secretario general de a.d.u.m., Pedro Sanllorenti, adelantó que desde el sector evalúan la adopción de medidas de fuerza para exigir al Gobierno un aumento salarial que supere el 20%.

Según indicó el dirigente, la necesidad de fijar y poner en marcha un plan nacional de lucha remite a lo “inútil” que resultó el inicio del diálogo entre los gremios y las autoridades ministeriales que, como subrayó, “crearon una comisión para definir lo establecido en la paritaria anterior, cuando lo importante es el acuerdo salarial del 2018”.

En este marco, como se definió en la última reunión conjunta de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados, desde a.d.u.m. apuntaron que en el Congreso que la CONADU celebrará el próximo 20 de marzo, se debe establecer el plan de lucha nacional para defender el salario y las condiciones de trabajo del sector.

“Lo que desde nuestro sindicato elevaremos a CONADU y exigiremos al Gobierno nacional es un incremento de salarios no menor al 20%; la inclusión de una cláusula gatillo para el caso en que la inflación supere ese valor; el reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo del orden del 10%, correspondiente al período diciembre 2015-marzo 2017 y la fijación de un plan de recuperación: y por último, la continuidad de la aplicación del programa de Jerarquización Docente por fuera de la cláusula gatillo”, especificó Sanllorenti.