30 / 11 / 2017 | Noticias Gremiales    

Hoy 30/11 el Consejo Superior de nuestra Universidad decidió declarar el día 5 de diciembre como el día de las Condiciones y Ambiente de Trabajo.

Tal decisión es una respuesta a una presentación realizada por Adum con el objetivo de concientizar a toda la comunidad universitaria acerca de la importancia de las Condiciones y Ambiente de Trabajo y plantear la centralidad de este tema en nuestra Universidad.

Dicha fecha refiere a las muertes de cinco investigadores y un estudiante ocurridas el 5 de diciembre del 2007 en la planta piloto de la Universidad Nacional de Río Cuarto, cuando un equipamiento preparado para realizar ensayos para la empresa De Smet derivó en un incendio y una sucesión de explosiones.

El Plenario de Secretarios Generales de CONADU también resolvió impulsar la declaración del 5 de diciembre como día de Condiciones y Ambiente de Trabajo en todas las Universidades Nacionales y la semana próxima se realizará un acto central en la Universidad Nacional de Río Cuarto al cumplirse los 10 años de las explosiones.

A continuación compartimos la nota presentada por Adum y las actividades conmemorativas que se realizarán en la Universidad Nacional de Río Cuarto.