25 / 08 / 2017 | Cursos de capacitación    

Los objetivos principales del curso son: – Revisar críticamente las propias representaciones de la lectura y la escritura (y su correlato en los hábitos, las prácticas y los géneros de los que se sirven los docentes del nivel superior para enseñar). – Analizar las consignas que se proponen a los estudiantes, a partir de la reflexión en torno al valor epistémico de la escritura en la formación académica de nivel superior. – Evaluar consignas a la luz de sus componentes lingüísticos y discursivos. – Proponer situaciones de doble conceptualización en torno a las prácticas de producción y resolución de consignas. – Revisar y sistematizar las variables indispensables a considerar a la hora de producir consignas (de lectura, de trabajo, de escritura, etc.). – Analizar, en la enunciación de las consignas, el equilibrio entre cantidad de información, problema a resolver y orientaciones para su resolución. – Diseñar consignas que propicien el desarrollo de diferentes habilidades lingüísticas y cognitivas. –  Reflexionar sobre la relación corpus textual/consigna y sobre el valor de la consigna en la planificación de la clase. – Diseñar situaciones de integración de TIC como entorno cognitivo a partir de consignas específicas para el mismo.

Docentes responsables: Mg. Fernanda Pérez y Prof. Claudia Segretín

Cupo: 20 participantes

UVACs: 0,5

Horario: 7, 14, 28 de septiembre y 5 de octubre de 13 a 17 hs.

Lugar: Aula gremial de adum, Guido 3256 1er. Piso.

Comienza: Jueves 7 de septiembre de 2017.

Inscripciones:

Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Cs. Agrarias: Lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 hs.

Colegio Illia: Viernes de 14 a 15 hs

Derecho: Martes de 13 a 17 hs y Viernes de 15:30 a 17 hs.

Ingeniería: Lunes de 12:30 a 17 hs, Miércoles de 12:30 a 16 hs y Jueves de 12:30 a 16 hs.

Anexo Ingeniería: Miércoles y jueves de 10 a 12 hs.