02 / 08 / 2017 | Noticias Gremiales,Publicaciones    

Tenemos el agrado de comunicar dos avances en relación a la temática de las Condiciones de Trabajo de los docentes universitarios en la UNMdP.

Por un lado, mañana presentaremos nuestros primeros resultados del Trabajo sobre Riesgos Psicosociales de los Docentes de la UNMdP. El trabajo se presentará en el 13° Congreso de la ASET – Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo en la Fac. de Cs. Económicas de la UBA (ver más abajo y resumen).

Por otro, en los próximos días, enviaremos la convocatoria a inscripción en el Curso de Posgrado destinado a fortalecer la labor gremial y promover la mejora en las condiciones de trabajo. El curso impulsado por la Mesa Ejecutiva de ADUM, está destinado a los docentes en general, pero resultará esencial para quienes se desempeñan como delegados o ejercen algún grado de representación sindical y abarcará temas como el rol del veedor gremial en los concursos, el rol del delegado, las condiciones de trabajo de los docentes universitarios, su estudio y propuestas para la mejora.

GT10_MARTIN_resumen

——————————————

El trabajo denominado Los Riesgos Psicosociales de los docentes de la UNMdP, desafío de la investigación y el compromiso de un sindicato ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense) realizado por la Prof. Mariel Cecilia Martin y el Dr. Pedro Mariano Sanllorenti, tiende a fortalecer nuestra base de conocimientos sobre las condiciones de trabajo de los docentes e investigadores universitarios, con el objetivo de presentar propuestas para la Comisión Paritaria Local tal como lo establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.