01 / 08 / 2017 | Servicios    

Informamos que el “TALLER DE TÉCNICA VOCAL” iniciará sus clases el miércoles 2 de agosto a las 19 hs., en el galpón de a.d.u.m, Roca 3865. Quienes estén interesado en tomar las clases deberán inscribirse a partir del lunes 31 de Julio en la sede de la Facultad de Cs. Económicas y Sociales de lunes a viernes de 10 a 13 y de 13:30 a 17 hs. El taller tiene un arancel de $ 200 para afiliados, $ 250 para los familiares directos, $ 300 para estudiantes y trabajadores no docentes y $ 350 para el publico en general.

“Es importante cuidar nuestra voz de la misma manera que lo hacemos con el resto de nuestro cuerpo.Nuestra voz es la que traduce nuestros estados de ánimo, si estamos alegres, tristes, eufóricos, cansados, enojados, etc. Además, en la mayoría de los casos, nuestra voz es la herramienta principal de trabajo, por lo que tomar algunas precauciones para cuidar la voz nunca está de más”.

Para conservar el estado de salud debemos ser conscientes de qué salud tenemos y cuáles son las maneras de responder como sujetos, como así también, cuáles son los riesgos que atentan contra nosotros. 

La promoción de la salud debe asociarse  a un estado de conciencia, que nos cuida. Por esto nos resulta fundamental proporcionar las herramientas que le permitirían a quienes desarrollan tareas docente frente a alumnos o que desempeñan su trabajo como oradores en conferencias y congresos, reducir los excesos vocales, aprender una adecuada técnica vocal y adquirir hábitos y conductas a mejorar la producción de la voz.