24 / 05 / 2017 | Noticias Gremiales    

Les informamos que el día 23 de mayo se produjo una nueva reunión del Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). En dicha reunión se realizó una evaluación de las acciones desarrolladas en el último mes que culminaron con la Marcha Federal Universitaria del 16 de mayo. En ese marco, el plenario resolvió exigir al gobierno nacional una propuesta salarial superadora para llevar a la mesa paritaria antes de fin de mes. De no cumplirse con los plazos, la CONADU decidirá nuevas medidas de fuerza.

Los secretarios generales de todo el país expresaron su preocupación y malestar por la postura del ministerio de educación que, luego de tres meses de conflicto y de siete reuniones paritarias, no ofreció ninguna mejora después de las contundentes acciones de protesta realizadas y manteniendo en los hechos el salario de los docentes universitarios de noviembre de 2016.

De acuerdo a trascendidos la próxima reunión se realizaría el día 30 de mayo y en el caso de que exista una oferta superadora, pondremos en marcha los mecanismos de consulta correspondientes y en caso contrario convocaremos a reunión para la continuidad del plan de lucha.

Por último, compartimos el cuaderno de evolución salarial a fin de poner en conocimiento los salarios de mayo a partir del aumento del 4% otorgado unilaterlamente por el ministerio a cuenta de futuros aumentos, así como los importes complementarios que se abonarán también a fin del presente mes correspondientes a marzo y junio.

CUADERNILLO SALARIOS MAYO 2017