15 / 11 / 2016 | Cursos de capacitación    

Con el objetivo de captar y retener el interés de los estudiantes se plantea que los docentes conozcan las preferencias educativas de las nuevas generaciones y construyan un marco metodológico de diseño de sus cursos que posibilite retener el interés de los estudiantes.

Basado en el modelo enseñanza para la comprensión, se propone una planificación “de atrás para adelante” que implica comenzar el diseño pensando en la meta de lo que queremos que los participantes aprendan y a partir de tener claro qué desempeños de aprendizaje queremos observar, definir cuál es el «transporte» que nos permitirá llegar de mejor manera a ese destino.

Delinear esa «hoja de ruta» requiere conocer las preferencias de aprendizaje de las nuevas generaciones quienes se relacionan con las instituciones, autoridades y con el conocimiento de una manera muy distinta a las anteriores.

El taller tendrá una instancia presencial introductoria de la metodología de trabajo, las grandes preguntas que orientan el taller y presentación de la plataforma educativa virtual; las horas virtuales no tienen horarios fijos.

Docente responsable: Mag. Mónica Izaguirre Peña

Horario: 7 de diciembre de 10 a 12 hs. Cursado virtual del 12 al 22 de diciembre.

Lugar: Aula de computación de la Facultad de Cs. Agrarias

Cupo: 15 participantes.

Comienza: Miércoles 7 de diciembre de 2016.

Inscripción: En sedes de a.d.u.m.

Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.

Cs. Agrarias: Martes y Jueves de 13 a 16 hs.

Colegio Illia: Viernes de 13:30 a 14:30 hs

Derecho: Martes de 10:30 a 12:30 hs y de 13 a 17 hs y Viernes de 15 a 17 hs.

Ingeniería: Lunes de 12:30 a 17 hs, Miércoles de 12:30 a 16 hs y Jueves de 12:30 a 16 hs.

Anexo Ingeniería: Miércoles y jueves de 10 a 12 hs.