10 / 05 / 2016 | Derechos humanos    

Campaña artística callejera en el año de los 40años del golpe genocida en la Argentina.

Este proyecto, reúne a artistas y comunicadores de nuestra ciudad convocados por la Comisión Cultura del Colectivo Faro de la Memoria, con la intención de evocar, concientizar y hacer participar al ciudadano de Mar del Plata a través de diversas acciones callejeras.

Cada 24, durante todo el año se lanzarán acciones artísticas callejeras con el objetivo despertar y sacudir la memoria colectiva acerca de la historia reciente y su relación con el presente.

El 24 de febrero lanzamos los 40 a la calle y las redes sociales, sin otra referencia, para generar la curiosidad necesaria que despierte la atención en este mundo de imágenes que disputan nuestra atención.

El 24 de marzo lanzamos los 40 con las consignas: 40 años del golpe genocida. 40 años construyendo memoria – 40 años buscando la verdad – 40 años trabajando por la justicia. De manera que  (de tener éxito nuestra batalla por el sentido) todo 40 referirá a los 40 años del golpe.

El 24 de abril lanzamos “Que pasó y que no vuelva”, repartimos microrrelatos, recuerdos sobre vivencias de la dictadura en la ciudad recolectados en una convocatoria abierta a la comunidad.

Una selección de estos microrrelatos se transformará en micros de audio gracias a los alumnos de la Escuela de Periodismo Eter, que serán difundidos durante todo el año a modo de “separadores” en las radios.

Comisión Cultura

Colectivo Faro de la Memoria

Aquellos que estén interesados pueden pasar a retirar copias de los microrrelatos. por en la sede de a.d.u.m. de Cs. Económicas y Sociales.