a.d.u.m.
Histórico de noticias  

2006, histórico año en el que ganamos el blanqueo total del salario de los docentes universitarios.

Acciones en el área gremial:

Cuatro temas de prioridad local:

Durante el transcurso del año 2006 fueron tomando fuerza y se realizó la propuesta de cuatro
temas que denominamos “DE PRIORIDAD LOCAL”.
Estabilidad de Docentes Interinos de la UNMdP.
Indemnización de Docentes de la UNMdP.
Estabilidad de Docentes del Jardín Maternal y su regularización mediante un Programa de
Capacitación.
Plan de Aumentos de Categoría y/o Dedicación para docentes de la UNMdP.

Se visitaron los Consejos Académicos de las distintas Facultades para informar sobre los
puntos elaborados en conjunto con el Cuerpo de Delegados

El 14 de febrero de 2006 CONADU en un comunicado advierte sobre el incumplimiento de temas previamente acordados y una posible afectación del inicio de clases

En las reuniones mantenidas y ante el claro incumplimiento de acuerdos celebrados en los últimos meses del 2005, CONADU ha reclamado ante autoridades de la SPU y el ME los pagos correspondientes a la generalización del Decreto 1610 y el adicional por zona. También se han iniciado actuaciones por las vías pertinentes. Hemos además solicitado la inmediata reanudación de las negociaciones a fin de avanzar en la recuperación del nomenclador salarial, la media canasta familiar para el cargo testigo, la renta a los ad honorem, el blanqueo del estímulo 2005 que resulta la única suma en negro que resta incorporar al salario, y la presentación y sanción de la ley jubilatoria para docentes universitarios, entre los principales temas. Se apeló a la sensatez de las nuevas autoridades ya que, si las respuestas fueran desfavorables estaríamos frente a una situación en la que no sólo no se avanza sino que se retrocede a partir del incumplimiento de lo acordado, y se generarían las condiciones para consultar a nuestros afiliados a los efectos de conocer de qué manera debería afectarse el inicio de clases.

Los Gremios Docentes Universitarios preparan su Plan de Lucha

El 8 de marzo Luego de sucesivas postergaciones se realizó la primera reunión del año (y de la nueva gestión de la SPU encabezada por Daniel Malcolm) de gremios docentes universitarios con representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias y el CIN . Los representantes gremiales expusimos nuestra discrepancia con la fecha de implementación de nuevos acuerdos salariales y a la política discriminatoria y dual del propio Ministerio de Educación que en dos años consecutivos ha permitido que los salarios de maestros y profesores de escuelas medias pasen primero a $700 y luego a $840, mientras que su equivalente universitario, el ayudante de primera con dedicación semiexclusiva, cargo que requiere un título profesional y tareas diferenciales, continúa percibiendo $552.

martes 28 de marzo - PARO de los docentes universitarios

A principios de año todos conocimos que, en virtud de la aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo, el Estado Nacional garantizaría un salario de $840 para el cargo de Maestro de Grado ó 15 horas secundarias ó 12 horas en establecimientos terciarios en todas las jurisdicciones provinciales.

Sin embargo esta medida no tuvo su contrapartida universitaria y provocó un notable alejamiento salarial con el cargo con el cual mantuvieron equivalencias por décadas: el ayudante de 1ª con dedicación semiexclusiva. Este cargo al igual que el maestro de grado implica el desempeño por 20 horas semanales, además requiere título universitario y tareas de investigación. El mismo continúa percibiendo $552. Es por eso que los gremios docentes universitarios enrolados en las dos Federaciones Nacionales aprobamos en la ciudad de Buenos el siguiente documento y Plan de Acción.

El plan de lucha resuelto en el congreso conjunto CONADU y CONADU histórica fué

Paro de 24 horas martes 28 de marzo,
Paro de 48 horas miércoles 5 y jueves 6 de abril,
Evaluación con plenario conjunto  sábado 8 de abril.
Paro de 72 horas miércoles 19 jueves 20 y viernes 21 de abril.

Las propuestas del gobierno deberán ser consultada a las bases y definidas en Plenarios y/o Congresos conjuntos.

Estas medidas fueron ratificadas por asambleas locales y tuvieron un alto acatamiento.

Reunión de Cuerpo de delegados y mesa Ejecutiva de ADUM del 3 de mayo.

Se trataron los siguientes temas:

1) Analizar la propuesta de Aumentos de Categoría en la UNMDP 2) Determinar el mandato de a.d.u.m. para el Congreso Conjunto de CONADU  y CONADUH del sábado 6, tanto para el caso en que hubiera o no propuesta salarial.

Resoluciones: 1) Enviar al Consejo Superior para su tratamiento el proyecto para Aumentos de Categoría en la UNMDP. 2) Proponer al Congreso Conjunto de las Federaciones Docentes, que se continúe participando activamente en la Mesa de Negociación Salarial y fortalecer el trabajo de las subcomisiones de aspectos salariales (incluye temas jubilatorios) y de condiciones de trabajo docentes (incluye ad honorem, interinos, y demás aspectos convenio colectivo de trabajo), 3) Que se fije un plazo de 15 días en el que debería realizarse una nueva reunión de la Mesa de Negociación que permita demostrar los avances obtenidos. 4) No realizar nuevas medidas de fuerza mientras continúa este trabajo y realizar nuevas consultas a los docentes para analizar el avance de la negociación luego de la próxima reunión. 5) Que las sumas que se incorporen deben ser en blanco y en los cronogramas debe estar contemplado el blanqueo definitivo de los salarios

El 18 de mayo Se firmó el acuerdo salarial de los docentes universitarios

En este acuerdo se establece que, además del adicional proporcional según categoría y dedicación correspondiente a la aplicación del 19,9% de la masa salarial (que era la propuesta inicial del Ministerio), se agrega el blanqueo de una suma incorporada como no remunerativa en 2005 (que ahora se hace remunerativa), como así también el blanqueo de dos sumas en los colegios de las Universidades Nacionales.

El acuerdo suscripto hace que, a partir del 01/08/06, todos los componentes del salario docente universitario computen para la jubilación y obra social. Se acordó además, “Conformar dos subcomisiones de trabajo para considerar los siguientes temas”:

-Subcomisión Salarial para considerar: nomenclador, cronogramas, jubilación docente y todo tema relacionado con los salarios y adicionales. Esta subcomisión elaborará antes de fin de agosto de 2006 el cronograma que permitirá hacer bonificables tanto el nuevo adicional como el Estímulo 2005.

-Subcomisión Laboral y Condiciones Generales de Trabajo para considerar: estabilidad de docentes interinos, ciudadanía universitaria, carrera docente, capacitación, subrogancias, indemnización, docentes ad honorem, elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo. Esta subcomisión elaborará un informe conteniendo las diferentes  propuestas antes del 30/11/06”.

Reunión del cuerpo de delegados del 19 de mayo:

Ante la firma de este acuerdo, el Cuerpo de Delegados de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), resolvió:

1-mantener la posición de continuar en la mesa de negociaciones sin realizar nuevas medidas de fuerza, mientras se demuestren avances significativos en la misma.

2-realizar una consulta a todos los afiliados para conocer su opinión tanto sobre el avance de las negociaciones como de lo actuado. Esta consulta se realizó luego de conocidos los valores definitivos que surgirán de la reunión del 24/05/06. (Esta encuesta se realizó en la última semana de mayo) .

3-además los delegados de las distintas unidades académicas expresaron su voluntad de realizar reuniones informativas durante la próxima semana.

Acto de lanzamiento del debate por una nueva Ley de Educación

 El 22 de mayo integrantes de gremios de CONADU participamos del Acto de lanzamiento del Debate por una nueva Ley de Educación.

 El acto realizado en el salón Blanco de la Casa Rosada contó con la presencia de numerosas delegaciones gremiales, Gobernadores y Ministros de Educación de las Provincias, y todo el Gabinete Nacional.

Para quienes reclamamos la derogación de la Ley Federal de Educación desde su sanción hace más de 10 años y para quienes se sumaron al reclamo, después de conocer el enorme retroceso que su aplicación produjo, el debate de "la futura Ley de Educación Nacional" resultó un paso imprescindible para consolidar una sociedad más justa, democrática e inclusiva.

Encuesta a los afiliados en el mes de junio.

Participaron 470 afiliados. El grado de participación fue ligeramente superior al promedio en este tipo de encuestas que es cercano a 400.

1- La continuidad del trabajo en la Mesa de Negociación Salarial sin realizar nuevas medidas de fuerza, mientras se demuestren avances significativos con evaluaciones periódicas tuvo un amplísimo respaldo (del 90%). Consideramos a este resultado como un fuerte respaldo a lo actuado pero que a la vez nos obliga a trabajar sin pausa para lograr nuevos avances.

2- En el ordenamiento de temas surge claramente que la problemática de la JUBILACIÓN (con el 90%) resulta uno de los temas más importantes y valorados por nuestros docentes.

Despegados de este tema central continúan dos temas salariales Cronograma para hacer bonificables los adicionales que no lo son (55%) y Definición del nomenclador y plan plurianual (48%) y uno no salarial, la Estabilidad de Interinos (52%);

Luego y en orden decreciente de importancia sigue otro conjunto de temas: el Programa de Capacitación Gratuita (46%), Incorporación de los Incentivos al salario (45%), Programa de Aumentos de Categoría ( 44%) y Convenio Colectivo de Trabajo (44%).

Un poco más atrás quedan Carrera Docente (41%), Indemnización (39%), Adicional por
Permanencia (38%), Adicional por Título (34%), Programa de aumento de dedicación (31%) y
Adicional por dedicación exclusiva (28%).

Por último quedan la problemática de los docentes ad honorem (19%), derechos de ciudadanía
para interinos (18%) y subrogancias (13%).

3- Casi el 80% respaldó la idea de abrir el debate sobre el aporte mínimo a la Obra Social
SUMA lo que implicará:
-realizar una serie de reuniones informativas con los integrantes del Consejo de Administración
de SUMA,
-conocer el estado económico financiero,
-proyecciones,
-debatir sobre las prestaciones actuales y futuras,
-la situación del Estatuto de SUMA de cuya reforma dependen los aportes y cuyo expediente se
encuentra en sede judicial por un recurso de amparo presentado por APU, ya que los no
docentes continúan con la intención de tener representación igualitaria en el Consejo de
Administración ,
-elaborar propuestas de nuevo valor mínimo y realizar una Asamblea o nueva Consulta para
definir la propuesta a implementar una vez sorteado el obstáculo judicial.

Novedades en el juicio de ADUM por BODEN 2008 en el mes de julio.

Se recibió un fallo de la Cámara Federal por el que el tribunal entiende que debe darse por pagada la deuda con esos Bonos. A pesar de esto, este fallo podría ser apelado.

Paro de la CTA el 11 de Julio

en repudio al abominable hecho represivo que culminó con la detención de 8 trabajadores en lucha, dos trabajadores del Ministerio de Trabajo y del propio delegado de dicho Ministerio, compañero José San Martín, que cumplían con la tarea asignada: combatir el trabajo en negro.

Asamblea anual ordinaria del 17 de julio.

Se trataron los siguientes puntos: 1) Tratamiento de memoria, inventario y balance general del año 2005   2) Elección de la Comisión Revisora de cuentas del año 2006. 3) proyecto de indemnización para los docentes universitarios 4) Estado de las negociaciones nacionales

Paro del día 14 de setiembre de CONADU

Así lo resolvió el plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, tras la negativa de la Secretaría de Políticas Universitarias de blanquear a la brevedad las sumas que los docentes cobran en negro. La medida fue acompañada por los docentes nucleados en CTERA, gremio cuyos afiliados trabajan en los colegios que dependen de varias universidades nacionales entre ellas la de Buenos Aires. La medida fue adoptada luego de que en la Mesa Nacional de Negociación Salarial, la Secretaría de Políticas Universitarias propusiera un cronograma que implica una demora de un año para terminar con la bonificación de las sumas en negro que perciben los docentes universitarios y de los colegios que dependen de las universidades públicas.

Elecciones de CONADU el 29 y 30 de setiembre.

En la ciudad de Paraná Entre Ríos se realizaron las elecciones para cubrir el mandato de Mesa
Ejecutiva Nacional 2006- 2008.
Se presentaron dos listas:
1) POR LA UNIDAD DOCENTE
Secretario General: Carlos Alberto De Feo (ADULP)
Secretario Adjunto: Pedro Mariano Sanllorenti (ADUM)

2) FRENTE POR LA RECUPERACIÓN GREMIAL DOCENTE
Secretario General: Eduardo Raimundo Maturano (ADIUC)
Secretario Adjunto: Gustavo Bruffman (COAD)

Ganando por amplia mayoría la lista N° 1.

Jornada de protesta para el 19 y 20 de octubre

La Mesa Ejecutiva y el cuerpo de delegados de ADUM resolvieron una jornada de protesta
convocada por CONADU.
Jueves19:

Se concurió a la reunión del Consejo Superior para presentar los motivos del paro total de actividades que se realizó el día 20, a la vez que expresar la preocupación por la demora en el envío de la información relativa a la ley de jubilaciones para los docentes universitarios. Tambíen solicitar el pronto tratamiento de los 4 temas prioritarios presentados por esta Agremiación ante la UNMdP ( Estabilidad de Docentes Interinos, Indemnización, Estabilidad de Docentes del Jardín Maternal, y Plan de Aumento de Categoría y/o Dedicación para Docentes de la UNMdP).

                  Realizar una volanteada en los sectores de trabajo en horas de la tarde. Viernes 20: Paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo

Conadu acordó el blanqueo con la SPU.

El 1 de noviembre se firmó el acuerdo que implica la unificación de la remuneratividad del 100% del estímulo 2005 y la garantía 2006 del nivel preuniversitario, como así también el 50% de la bonificabilidad de ambos adicionales a partir del primero de diciembre de este año. El documento, firmado por representantes gremiales y funcionarios nacionales, contempló además la incorporación en su totalidad al Sueldo Anual Complementario de diciembre de 2006.

Los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias se comprometieron también a abonar el 50% restante a partir del primero de marzo de 2007. En tal sentido, el acta aclara que ambas partes “acuerdan tomar en cuenta en futuras negociaciones el impacto del presente acuerdo, y de qué manera afecta el mismo las relaciones entre dedicaciones y categorías a los efectos de considerar las correcciones necesarias del nomenclador docente previstas en el punto 2.- del acta suscripta el 3 de septiembre de 2005”.

El 24 de noviembre marchamos al Congreso por la nueva Ley de Educación:

El viernes 24 a las 15 hs, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA-CTA), junto a la CTA, CONADU y un amplio abanico de organizaciones sociales nos movilizamos al Congreso para respaldar el proyecto de nueva Ley de Educación que puso fin a la nefasta Ley Federal de Educación sancionada durante el menemismo. La norma fue ampliamente debatida por la CTERA, la CTA y distintas organizaciones libres del pueblo, que pudieron intervenir en un tema tan sensible como la educación, derecho social avasallado por la doctrina neoliberal. Compañeros de ADUM participaron de la marcha.

Presentación Del Programa de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

Después de su presentación se analizó la propuesta de trabajo elaborada por la Lic. Mariel Martín y equipo de trabajo, solicitada por la Mesa Ejecutiva de adum a los efectos de atender las demandas presentadas por los afiliados y delegados sobre el tema. La idea es realizar y sistematizar una sere de entrevistas, observaciones y mediciones. Luego, y de manera participativa, se diseñará y relevará una encuesta, se realizarán talleres de capacitacion en CyMAT, se elaborará un informe y divulgarán sus resultados, se establecerán demandas prioritarias y secundarias que se presentarán a las autoridades pertinentes. Todo esto dentro del calendario 2007.

Luego de intercambiar opiniones el Cuerpo de Delegados resolvió: a- Conformar una comisión de a.d.u.m. para analizar la problemática de CyMAT coordinada por la Lic. Mariel Martín y equipo de trabajo, se espera que de la misma participen no sólo delegados y miembros de la Mesa Ejecutiva, sino que se invita a los afiliados interesados a participar y/o acercar inquietudes. b- Se aprueba la propuesta de trabajo presentada con la inclusión de fechas tentativas para las distintas etapas y se pone a consideración de los afiliados para que realicen sugerencias de modificación e inclusión de temas no abordados.


 

Acciones en el área Social Cultural y de Comunicación

Tuvimos una importante participación en el espacio de Cultura Alternativa del verano 2006.
Cabe destacar que este ciclo estuvo generado y organizado por la Universidad Nacional de Mar
del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Municipio de General
Pueyrredón, la Secretaría de Cultura de la Nación, siendo ADUM, una de las instituciones
auspiciantes.

El 27 de enero auspiciada por ADUM se presentó la obra:

“GUAYAQUIL, EL ENCUENTRO”,

 Obra de PACHO O’DONNELL,

 protagonizada  por LITO CRUZ y RUBEN STELLA, dirección de LITO CRUZ.

En otro ámbito el 5 de abril se proyectó la película “ILUMINADOS POR EL FUEGO” en el
Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

Participación en la Mesa de Cultura Sindical organizando varias actividades culturales,
conferencias, y proyección de películas

Participación de compañeros de ADUM en la actividad El Río nos Une en Entre Ríos
y de la marcha multitudinaria en contra de las pasteras.

Presentación del libro Nosotras, Presas Políticas declarado de interés cultural por la
Municipalidad de general Pueyrredón

Auspicio de la obra Potestad en la Asociación Bancaria con entrada libre y gratuita.

Página Web de ADUM:
El sitio contiene todos los documentos realizados hasta el momento, incluidos los cuatro temas
prioritarios para el año 2006: Estabilidad de docentes interinos, Aumentos de categoría,

Indemnización para docentes de la UNMdP, Estabilidad para los docentes del Jardín Maternal. Información general y contactos a links de interés.

Todos los números de la revista de a.d.u.m. on line, los cursos gratuitos de capacitación para docentes, y nuestra intervención en el área de derechos humanos. También se pueden encontrar los servicios ofrecidos por el gremio mediante convenios con comercios e instituciones.

Continúa la edición de la Revista de ADUM. En abril salió la N° 4 y en noviembre la N° 5, con la posibilidad de verlas on line en la Página Web de ADUM

Cuarta edición de la Maratón de ADUM, se realizó el domingo 27 de agosto en Plaza España, en 3Km y 10Km. Hubo 300 medallas finalista y premios a los 5 finalistas de cada categoría. Fiscalizó la Asociación Marplatense de Atletismo con record de inscriptos.

Auspicio del recital de la NEGRA CHAGRA una cantante diferente, fue el sábado 9 de setiembre en el aula magna de Derecho.

Convenio UNMDP – CTA – ADUM: En el marco del programa de promoción del Desarrollo de la Economía Social en el Partido de General Pueyrredón que propiciamos desde a.d.u.m. y en el que venimos desarrollando una serie de acciones que van desde cursos, el desarrollo de un proyecto de investigación, la asistencia a presentaciones de nuevos proyectos, peticiones de subsidios y créditos a microemprendedores, se formalizó un convenio específico de cooperación para que ambas instituciones, a.d.u.m. y la UNMDP puedan fortalecer sus acciones en este sentido. El resultado permitirá que en el corto plazo podamos ofrecer 5 alternativas de capacitación para quienes desarrollan distintos tipos de emprendimientos con posibilidad de generar un taller conjunto de asistencia permanente con sede en la Secretaría de Extensión. Estos cursos fueron gratuitos igual  que los de capacitación para docentes de nuestra universidad, quienes también podrán inscribirse si lo desean.

En el marco del análisis de la futura Ley de Educación Nacional, el sábado 20 de mayo se realizó en la Facultad de Derecho de la UNMDP la Charla Debate "Ley de Educación Nacional y Proyecto de País". La misma fue organizada por a.d.u.m., SUTEBA y la UNMDP y contó con la presencia de Hugo Yaski, Secretario General de CTERA. Pedro Sanllorenti, Secretario General de ADUM y el rector Daniel Medina


 

Área de derechos humanos

Convocatoria Marcha 24-03-06

Junto con los Centros de Estudiantes, APU y la Universidad, convocamos a los afiliados de ADUM, a marchar desde el Complejo Universitario. La cita fué a las 17hs para partir a las

17:30. De esta manera pudimos llegar en término para participar del Acto Central del 24 de marzo que comenzó a las 18:30 hs en Luro y Mitre. También participamos de otras actividades que se organizaron durante el 17 de marzo hasta el 2 de abril.

Nuevas amenazas a las Abuelas de Plaza de Mayo

Ante la gravedad de lo que sucedió con las Abuelas de Plaza de Mayo, adum difundió su comunicado. Creímos que lo esencial estuvo expresado a través de las propias palabras de Abuelas, quienes han demostrado una entereza y claridad política admirables a lo largo de estos 30 años de lucha. Para ellas fué nuestra solidaridad y apoyo incondicional.

Presentación del libro “Manual Crítico de Derechos Humanos”

Del abogado Juan Carlos Wlasic con la presentación de Eduardo Barcesat y Diana Maffia.
La moderación estuvo a cargo de Eduardo Josami el 16 de mayo a las 20 Hs en la Facultad de
Derecho.
AUSPICIARON
Facultad de Derecho. Universidad Nacional de Mar del Plata.
Editorial Jurídica La Ley.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Delegación Mar del Plata.
Agremiación Docente Universitaria Marplatense. (A.D.U.M.).

ADUM se presenta en dos nuevas causas

Se ha efectuado una presentación ampliatoria en la causa nº 4447 de trámite ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3, Secretaría Nº 8, de la ciudad de Mar del Plata, conjuntamente con organismos de derechos humanos, vinculado con la represión ilegal durante la última dictadura militar y relacionada con el funcionamiento de la Base Naval Mar del Plata como centro clandestino de detención, requiriéndose en la misma una treintena de pedidos de detención de personal jerárquico y subalterno que se ha desempeñado en el referido centro clandestino.

Se ha firmado la presentación del pedido de sometimiento al tribunal de enjuiciamiento del juez Pedro Federico Hooft a fin de obtener su destitución, la que se presentó ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Bs. As., conjuntamente con organismos de derechos humanos. La misma se fundamenta, principalmente, en lo actuado por éste en relación con la noche de las corbatas, los habeas corpus presentados y las actuaciones judiciales consiguientes.

Película “Metidos en Algo”

Durante el 2005 y 2006, se elaboró y presentó un proyecto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología  del Ministerio de Educación.

El proyecto fue dirigido por la entonces Secretaria Académica de la UNMdP, Emilce Moler, integrando el equipo responsable Tessa Fantini y Carmen Segarra. El resultado de este proyecto fué el film de ficción “Metidos en algo”. Dicho film escrito, producido, dirigido y actuado por artistas marplatenses, se estrenó en las jornadas de conmemoración de los 30 años del Golpe de Estado en el Teatro Colón de nuestra ciudad.

A los efectos de acompañar esta película con materiales que apoyen la labor de docentes de colegios, se produjeron una reseña histórica y tres reportajes que amplían y aclaran aspectos abordados en el film y que fueron incluidos como menú interactivo en el formato DVD.

Para esta producción y para generar las copias necesarias para su divulgación contamos con la financiación de a.d.u.m.

El Juicio por la Verdad.

Seguimos participando con nuestra compañera Carmen Segarra de las audiencias del Juicio por la Verdad. Comunicamos a nuestros afiliados por correo electrónico las alternativas del juicio. Se agrega también en la Página Web junto con las audiencias de años anteriores.


 

Servicios:

Continuamos con el servicio de libros escolares en el 2006. Convenio con balneario Carioca 24 y Hurlingham 23. Convenio con el multiespacio Dorrego Convenio con neumáticos Mar del Plata Convenio con Praha libros

Cambios en la modalidad de compra de libros

A partir del 9 de abril entró en vigencia una nueva modalidad en la compra de libros en las siguientes librerías con las que tenemos convenio: Alejandría, Fray Mocho, Praha, Sibelius. La nueva modalidad agilizó el trámite para realizar la compra. El sistema permitió que la autorización sea solicitada telefónicamente a ADUM por el vendedor. En tal sentido, con la autorización telefónica el afiliado sólo debe firmar su conformidad de que el importe le sea descontado en una cuota y directamente se lleva el material comprado en el momento.

a.d.u.m. implementa créditos para afiliados que publiquen en EUDEM

Teniendo en cuenta las dificultades que muchos docentes tienen para concretar la publicación de sus trabajos y la posibilidad de contar con la Editorial de nuestra Universidad, la Mesa Ejecutiva de a.d.u.m., ha resuelto implementar un sistema de créditos específico.

Mejora en el sistema de créditos para la compra de computadoras

El monto será de un máximo de $3000.- (pesos tres mil) y la devolución en cuotas mensuales, con un máximo de 18 meses, al mismo interés del 10% anual directo.

Nuevo convenio para seguros:Este nuevo convenio se suscribió con el Sr. Gustavo Luján (productor de seguros) representando la compañía Mapfre S.A.

Continuamos con el convenio con el Taller de EXPERIENCIAS CREATIVAS para los hijos de afiliados.

Cursos de Capacitación y formación gratuitos.

Se incrementó la cantidad de cursos, docentes y cursantes respecto de años anteriores.

Fiesta de fin de año e Inauguración de dos nuevas aulas en ADUM:

En el marco de la inauguración de las nuevas aulas, se presentó el libro del Programa de Formación y Capacitación Docente ADUM- UNMDP que incluye además de la historia del programa la descripción de los 150 cursos de posgrado dictados en el período 2000-2006, se festejaron los 19 años del Gremio y se despidió el año.

Afiliados y Delegados

Durante 2006 se registraron 77 nuevas afiliaciones y ninguna desafiliación.
Se renovaron los delegados de las Facultades de Cs. Económicas, Derecho y Cs. De la Salud.
El Cuerpo de delegados tiene representación de las 9 Facultades y del Colegio A.Illia, supera
los 40 delegados entre titulares y suplentes.

"América ha de despertar" José Martí

2006, otra vuelta de página. Para que en los nuevos capítulos avancemos en nuestra luchas gremiales, políticas y sociales, en pos de una universidad integrada a la nación. Por una nación más justa e integrada a una latinoamérica que pueda revertir la concentración del poder y la riqueza en el mundo.

Fuerza, coraje y alegría.

Mesa Ejecutiva de a.d.u.m.

Hasta la memoria del 2007